0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan alumnos contra director del CONALEP

Imagen Siguiente
EN EL ala ubicada cerca de las canchas deportivas se da mantenimiento a la pintura.
* Manifiestan ante diputados falta de mantenimiento en las instalaciones; se quejaron por la falta de educación del director, y por las excesivas cuotas de inscripción
martes, 21 de abril de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Demandan alumnos del CONALEP, Campus Reynosa, mayor atención al renglón de mantenimiento.

Aseguran que hay salones con las ventanas rotas o que tienen que ser sostenidas con palos, los baños están muy deteriorados, los talleres y laboratorios sucios y en ocasiones un grupo tiene que tomar clases en el aula de otro, con las consabidas molestias.

Ayer, al arribo del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, y ante el Director General del CONALEP en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez, un grupo nutrido de estudiantes aprovecharon para pedirle su intervención a fin de subsanar los problemas por los que atraviesa la institución.

También se quejaron por la falta de educación del director, Oscar Armengol Guerra Corza y por las excesivas cuotas de inscripción.

"La falta de mantenimiento a la escuela y la falta de educación del director, sobre todo las cuotas tan excesivas que nos cobró al inscribirnos",-dijo Alondra, alumna de la institución.

"Nosotros somos del sexto semestre y se supone que nos deben cobrar lo mínimo. Nos cobraron 2,600. Nosotros tenemos que que terminar de pagar este semestre 1,700, cuando mucho, 2 mil pesos; hay grupos que han pagado 2,900 o 2,700.

Hay grupos que han tenido que tomar clases en otros laboratorios que no son su salón y tienen que retirarse para que los otros alumnos tomen sus clases y no es justo.

Pagamos una cuota de mantenimiento que no se ve reflejada. Seamos sinceros, esta escuela está tal como el profesor Narciso (Ortega Juárez, anterior director) la dejó",-sostuvo Perla, del sexto semestre.

Uno de los jóvenes portaba una pancarta con la leyenda: "Respeto a los alumnos", en referencia al trato despótico que dicen que tiene el director Guerra Corza, quien no ha querido recibirlos o da evasivas.

En un recorrido por instalaciones del plantel se pudo constatar que algunas áreas, como los baños de caballeros presentan un aspecto de abandono, tanto en la limpieza como en el deterioro visible.

En algunas ventanas se aprecian pedazos de tabla que las sostienen abiertas, mientras que en el ala ubicada más hacia el poniente, junto a las canchas deportivas, unos empleados aplicaban una capa de pintura.

El Director General del CONALEP en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez se negó a hacer cualquier tipo de comentario bajo el argumento de la veda electoral.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias