0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premian a alumnos “Reyes de la Lectura “

Alumnos de 9 escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 29 en esta ciudad fronteriza, recibieron un reconocimiento por participar en el certamen “Reyes de la Lectura"
martes, 21 de abril de 2015
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Alumnos de 9 escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 29 en esta ciudad fronteriza, recibieron un reconocimiento por participar en el certamen “Reyes de la Lectura" que promueve la Secretaría de Educación Pública.

El concurso consiste en que los alumnos tienen que leer un libro de su agrado, luego de unos días deben de hacer un resumen del libro y posteriormente narrarlo frente a los jurados.

Los aspectos a calificar son la Ortografía, la secuencia de la narración, la puntuación, el uso de sinónimos y demás recursos literarios.

Los alumnos más destacados son coronados como '"Reyes de la Lectura", el programa marca tres categorías, la primera son alumnos de primero y segundo grados, la segunda etapa son niños de segundo y tercer grados, y la última categoría son alumnos de quinto y sexto.

A la final llega sólo un alumno por categoría y el próximo jueves será la final en las instalaciones de la escuela Felipe Carrillo Puerto.

“El próximo jueves tendremos la final del Concurso Reyes de la Lectura que promueve la SEP, nuestra escuela será sede de este concurso en la cual participan 9 escuelas que pertenecen a la Zona Escolar 29", indicó Jacinto Camarena, Director de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias