0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corrupción “ahuyenta” casi mil 100 mdd de inversión

La directora general del Observatorio México ¿Cómo vamos?, Viridiana Ríos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Los problemas de corrupción en el país ahuyentaron alrededor de mil 100 millones de dólares por inversión extranjera directa, estimó la directora general del Observatorio México
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 21

EL UNIVERSAL.-

Los problemas de corrupción en el país ahuyentaron alrededor de mil 100 millones de dólares por inversión extranjera directa, estimó la directora general del Observatorio México ¿Cómo vamos?, Viridiana Ríos.

Al participar en la ponencia por un México sin corrupción, la experta reconoció que este fenómeno también ha impactado negativamente sobre el crecimiento económico del país y de algunas entidades federativas.

Dijo que la pérdida de productividad que generan algunas actividades vinculadas con la corrupción merman al Producto Interno Bruto en 2%.

Afirmó que si la economía mexicana creció 2.1% el año anterior, sin este fenómeno de corrupción el potencial que se pudo tener era de 4.1%.

En el evento, el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas, dijo que si la corrupción continúa a los niveles en los que hoy se observa, el país no tiene futuro, ya que está en entredicho el funcionamiento del Estado de Derecho y el desarrollo de la economía.

Consideró fundamental que por el lado del gasto público se haga un uso efectivo de los recursos, ya que también ahí se presenta ese fenómeno como en los casos de los moches.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion