0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encinas pide dictaminar desaparición del fuero

Los senadores Alejandro Encinas y Enrique Burgos, durante la sesión de este martes en el Senado de la República. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Lucía Godinez/RCC)
El senador Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, pidió al Senado que haga una "excitativa" a la Comisión de Puntos Constitucionales
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 21

EL UNIVERSAL.-

El senador Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, pidió al Senado que haga una "excitativa" a la Comisión de Puntos Constitucionales, para que se dictamine la minuta enviada por Diputados para eliminar todo tipo de fuero establecido en la Constitución.

Al hacer la presentación de la minuta por la que se crea el Sistema Nacional Anticorrupción, el senador Encinas dijo que se debe reformar el artículo 108 constitucional que se refiere al Ejecutivo Federal y el 109 que da fuero a los servidores públicos y representantes populares.

Encinas dijo que apoyarán la minuta enviada por Diputados, pero también se debe de revisar el tema de juicio político porque es inaceptable que legisladores y servidores públicos se amparen en el fuero, para cometer ilícitos.

Recordó que fuero constitucional es para que ningún legislador sea detenido o reconvenido respecto de la manifestación de las ideas, "no para erigirse en un instrumento que lamentablemente otorga impunidad a los servidores públicos".

"Queda pendiente como eje fundamental la eliminación de todo tipo de fuero en la Constitución, porque el fuero implica una situación de privilegio en un país donde todas y todos los ciudadanos debemos ser iguales en el ejercicio de nuestros derechos", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion