Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Detención de mil 200 delincuentes::: Decomiso de droga y armas::: Se avanza en seguridad en Tamaulipas::: Construirán en Matamoros Centro de Investigación Tecnológica::: Proyectos para la metalmecánica en la maquiladora:
miércoles, 22 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Las campañas de los candidatos a diputados::: PAN, anticorrupción::: PRI, cuotas::: PVEM, becas y vales::: El internet, nuevo protagonista

H. MATAMOROS, Tam.- Gradualmente se avanza con paso firme en la seguridad en Tamaulipas. Así lo demuestra la detención de mil 200 delincuentes y el decomiso de droga y armas de fuego realizados en los últimos meses por las Fuerzas Armadas y la policía estatal.
“Dados los eventos que todos ustedes han conocido y de los cuales, el Comisionado Monte Alejandro Rubido diera cuenta específica en medios nacionales nos demuestra el avance en la Estrategia de Seguridad para el Estado de Tamaulipas en los tres rubros y uno de ellos tiene que ver con la neutralización de blancos importantes”, dijo el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN MATAMOROS
El Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico que construirá este mismo año el gobierno del estado en Matamoros se enfocará en hacer estudios de desarrollo tecnológico en autopartes para la industria automotriz y la metal mecánica, por ser dos de las actividades de mayor producción en la industria maquiladora, y en el mediano plazo también para la industria petrolera, una vez que Petróleos Mexicanos consolide su presencia en esta región, donde muy pronto empezará a explotar hidrocarburos.
Con esos objetivos se proyecta el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, reveló Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del Estado, quien estimó que posiblemente para julio o agosto, pudiera lanzarse la convocatoria para la asignación de esa obra.
CANDIDATOS EN ACCIÓN
Otro tema interesante para los candidatos a diputados es el del seguro obligatorio para todos los conductores de automóviles en Tamaulipas que puede significar una fuente de ingresos para el gobierno y una fuente de seguridad para el ciudadano.
En este caso se requiere de la gestión activa de los legisladores ante las instancias que sean necesarias, a efecto de que se haga realidad este viejo proyecto que ha sido tratado en muchas ocasiones pero no se ha concretado.
Los ciudadanos en lo particular y los que están organizados han hecho planteamientos directos a los candidatos de todos los partidos sobre los problemas que los aquejan como el de la vivienda social excesivamente cara, la falta de espacios en el sector educativo de nivel medio superior, la calidad del transporte urbano y ya no se diga los servicios públicos.
Lo que están pidiendo no es que hagan el trabajo, sino que actúen como gestores, pues por su calidad de representantes populares tienen acceso más fácil a los funcionarios que toman las decisiones.
ASUMEN COMPROMISOS
En el caso de Jesús de la Garza Díaz del Guante del PRI, Ramiro Salazar del PAN y Humberto Rangel Vallejo del Verde, están contrayendo compromisos en las reuniones y recorridos en la competencia que realizan para atraer los votos el 7 de junio.
PRI: CUOTAS DEL IMSS
Jesús de la Garza Díaz del Guante, del PRI en sus reuniones con los sindicados les informa que ya tiene lista una iniciativa de ley para el Congreso que consiste en que las aportaciones de los trabajadores y el sector empresarial se queden en Matamoros y no se canalicen a otros estados de la República Mexicana.
Esta es una vieja demanda de los trabajadores y los empresarios con lo que podría mejorar sustancialmente en los niveles de servicio médico y de vivienda.
PAN: ANTICORRUPCIÓN
Por su parte, Ramiro Salazar Rodríguez, del PAN tiene como propuesta destacada trabajar en el sistema anticorrupción que forma parte de la postura nacional del PAN.
PVEM: VALES PARA MEDICINAS
Humberto Rangel Vallejo, del Verde Ecologista está manejando las banderas de su partido, ofreciendo becas para el primer empleo y vales para atención médica fuera del Sector Salud, subrayando el slogan de “el Verde si cumple”.
LAS EVALUACIONES
Las campañas en lo general se han sujetado a las tradicionales estrategias de publicidad y operación de campo: información a los medios, mantas, cartelones y desplegados, grupos de porristas, reuniones y saludos casa por casa.

La gran novedad es la aparición de las redes sociales como protagonista importante en la difusión.
A unas semanas de haber iniciado la campaña no está definido el ganador, y posiblemente en el camino se hagan cambios de estrategia según los resultados de las evaluaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores