Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos con aire en los bolsillos

miércoles, 22 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entre las cosas que uno se entera por los ocho distritos electorales federales de Tamaulipas es la de que algunos opositores ya se sienten con el triunfo en la bolsa.

¿Tendrán razones suficientes y poderosas para alardear de esa superioridad?
Que en Matamoros, Nuevo Laredo y ahora dicen que Tampico, sino hasta Madero, incluso Victoria, las candidatas y candidatos de la contra tengan ciertas posibilidades, no se discute, pues cada quien hace su luchita.
Y obviamente más donde el control político lo tienen Leticia Salazar Vázquez y Carlos Canturosas Villarreal, aunque la realidad a estas alturas es que ya no existe enemigo pequeño, muchos menos el partido que llevó al poder a Egidio Torre Cantú.
Y si el PAN (por esos rupestres atrevimientos y conocidas amnesias) le cuelga al PRI costosos relojes y residencias faraónicas, estos tampoco están mudos porque los primeros tienen un pasado extremadamente violento que ensangrentó al país.

Aunque le zumben los oídos a Felipe Calderón.
Lo que implica que los adelantados “vencedores” aún no le miden bien el agua a los camotes, pues ni del lado del partido en el poder (PRI) esperan sentados y de brazos cruzados que los derroten ni los opositores (PAN) están en condiciones de aventarse esas vaciladas triunfalistas.
Bien dicen que esto se acaba hasta que se acaba, recomendándoles que mejor se reserven esos delirios cuyas reacciones incontroladas ya preparan un jolgorio superior a las fiestas del bicentenario.
Sépase entonces que todos hasta el momento lo único que tienen es puro aire en los bolsillos, y lo mejor es que a los elotes que aquellos compraron para la celebración les hinquen el diente lo antes posible ahora que presumen de buenas dentaduras, porque después quizá ya no habrá ni para masticarlos.
PERFECCIONANDO LA DEMOCRACIA
Y de urdidores, tramadores y soñadores pasemos mejor a un tema de inigualable calidad democrática anunciado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, cuyo punto sustancial proyecta modificar diversos artículos del Código Electoral de Tamaulipas.
Subraya el diputado neolaredense que antes de que concluya el mes de mayo se realizarán nueve modificaciones a la ley de marras, destacando la reelección de alcaldes y diputados, así como de candidaturas independientes a la Gubernatura.
La entidad tendrá (si no hay cambios en los siguientes 40 días) presidencias municipales y diputaciones locales mucho más cotizadas y ambicionables, permitiendo que los ediles y legisladores cuenten con suficiente tiempo para desarrollar planes de mayor impacto social y cumplir sus compromisos con la ciudadanía, al tiempo que la reelección suscitará una abundante participación política y un amplio e inédito abanico de ofertas electorales.
¿UN TODÓLOGO TOMATODO?
A propósito del tema, mire usted que se ven fuera de lugar aquellos que insinúan y hasta sugieren que Óscar Luebbert Gutiérrez podría lanzarse el próximo año como candidato independiente a la Gubernatura cuando todos sus proyectos políticos los ha realizado bajo el respaldo y la égida total del PRI.
Muy mal se vería el reynosense si al instituto político que lo ha impulsado a alcanzar una larga carrera de importantes puestos públicos (y que hoy le ha puesto en charola de plata la candidatura a la diputación federal de su esposa María Esther Camargo Félix) le saliera ahora con una moderna versión de la película “Cuando los hijos se van”.
Sin embargo, frente a la ambición y la ingratitud todo puede suceder, y ha sucedido.

Por lo que ante ese tipo de contingencias no hay nada que hacer, excepto aguantar el indeseable amotinamiento de quienes con título de todólogos y maestrías en tomatodo no tienen llenadera.
RECTOR Y FECUNDO INNOVADOR
Pero quienes mucho tendrán que agradecer, sobre todo aquellos que no cuentan con los servicios de un contador de cabecera, es al rector Enrique Etienne Pérez del Río, un personaje entre cuyas fecundas innovaciones logró que la UAT y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suscribieran un convenio de asesoría fiscal gratuita abierto al público en general.
Otra vertiente de este convenio es que la UAT impulsará la Cultura Tributaria de la que tanto adolece el país, habituados millones de mexicanos de todos los niveles socioeconómicos a evadir el pago de los impuestos al considerarlo, por ausencia de valores cívicos, una obligación sin la menor dimensión social e ignorando que contribuir con la Federación, Estado y Municipio es en beneficio de todos, y que al no hacerlo provoca graves consecuencias para el desarrollo social que paradójicamente todos también exigimos.
¡Feliz miércoles!

.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores