0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Callan directivos del CONALEP

Imagen Siguiente
OFICIO dirigido al Director del CONALEP, Plantel 129 de Reynosa, donde se le hace de su conocimiento la serie de deficiencias por falta de mantenimiento.
* Sin respuesta, demandas de estudiantes; Existe una abierta inconformidad por las cuotas de inscripción que se supone son para el mantenimiento de las instalaciones
miércoles, 22 de abril de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



Luego de la protesta que alumnos del CONALEP, Campus Reynosa realizaron este martes en presencia del Presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, el CONALEP aún no lo desmiente mediante alguna declaración ó comunicado oficial.
Es más, el Director General de esa institución, José Guadalupe Ibarra Martínez, se abstuvo de dar declaraciones a la prensa.
En un oficio que fue entregado a este medio de comunicación, dirigido al Director del CONALEP, Plantel Reynosa, Oscar Armengol Guerra Corza, firmado por los alumnos Susana Medina, Elizabeth González, Wendy De la Paz, Brenda Jazmín Aguiñaga Molina, Melina Martínez García, Carolina De la Cruz, Jesús Zavala Gómez, entre otros alumnos del 6to.

B, de la carrera Profesional Bachiller en Informática, turno matutino, se le hace un extrañamiento en torno a las deficiencias que prevalecen en esa escuela.
"Desde hace varios días hay una problemática con respecto a nuestro salón de clases, ya que el techo se ha estado desmoronando, cayendo desde pequeños puntos blancos hasta grandes trozos de cemento, poniendo en riesgo a los estudiantes y maestros que utilizamos el aula.
El día 26 de febrero del 2015, mientras se llevaba a cabo una de nuestras clases, un gran trozo de cemento cayó sobre el escritorio, dañando uno de los dispositivos que nuestro maestro en ese momento utilizaba para impartir la clase.
Así mismo, pedimos atención a nuestra pretición lo antes posible para garantizar la seguridad de nuestros compañeros y maestros".
Se anexa facsímil del oficio.
Aparte, existe una abierta inconformidad por las cuotas de inscripción que se supone son para el mantenimiento de las instalaciones.
En uno de esos recibos mostrado por una alumna se señala que la aportación para el mantenimiento es de 1,134 pesos, resello de credencial, 25 pesos y protocolo de titulación, 560 pesos, para un gran total de 1,719 pesos.
Señalan los afirmantes que la cuota de mantenimiento no se refleja en las condiciones del plantel, ya que incluso hay ventanas rotas y en ocasiones un grupo ha tenido que tomar clases en el aula de otro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias