Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nutrióloga del IMSS Recomiendan diversificar el consumo de proteínas

* La soya es un producto que contiene una calidad proteínica distinta a la que aporta el huevo, sin grasas saturadas que disparen el colesterol
jueves, 23 de abril de 2015
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La soya es un producto que contiene una calidad proteínica distinta a la que aporta el huevo, aunque a diferencia de éste, no contiene grasas saturadas que disparan el colesterol y es un alimento muy económico que debe ser parte de la despensa diaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, dio a conocer que aunque el huevo es una proteína de alta calidad que está en la clara y no en la yema, contiene grasas saturadas que provocan aumento en el colesterol, por lo que su consumo debe ser de uno a dos diariamente.

La titular de la jefatura de Nutrición y Dietética en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 en esta ciudad, Ivonne Gómez Torres, mencionó que la proteína del huevo es la más completa en aminoácidos, y puede ser sustituida por la soya, atún, o sardina, productos que son económicos y muy nutritivos.

Explicó, que la soya suele estar en distintas presentaciones y puede ser cocinada de muchas formas, además de que aporta proteína de origen vegetal, de bastante calidad, y por lo tanto, es un sustitutivo ideal al huevo.

Abundó la doctora Gómez Torres, que el huevo tiene la desventaja de ser un alimento que condiciona el colesterol, situación que no tiene la soya o el atún, que contienen Omega 3, y que sirve para proteger del colesterol y ayuda para una mejor circulación sanguínea.

Derivado de estas ventajas nutritivas y económicas, la jefa de Nutrición y Dietética en el HGZ N.° 15, hizo una atenta invitación a las madres de familia a que aprovechen la alternativa de la soya y los beneficios que se obtienen al consumirla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias