Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Congreso de Chiapas prohíbe “arrancones” en la vía pública

El Congreso estatal aprobó reformas a la Ley de Protección Civil de Chiapas que prohíben las competencias y "arrancones" con vehículos de motor en la vía pública
jueves, 23 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El Congreso estatal aprobó reformas a la Ley de Protección Civil de Chiapas que prohíben las competencias y "arrancones" con vehículos de motor en la vía pública.


Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, presidente de la Comisión de Protección Civil en la LXV Legislatura local, dijo que la disposición restrictiva de "los arrancones" deriva del accidente del pasado domingo en San Cristóbal de las Casas, donde una persona murió atropellada por uno de los autos participantes en una de estas competencias.


Por los hechos fueron detenidos el director de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y el director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, así como Erick Hernández Suárez, a quien se le responsabiliza de encabezar la organización la competencia.


El diputado Jiménez Trujillo señaló que "los acontecimientos" de ese día "nos obligan a legislar en el tema ya que la seguridad de la ciudadanía es una prioridad".


Expuso que con las reformas sobre "arrancones" se faculta a la Secretaría de Protección Civil del Estado para que asuma medidas y acciones necesarias para clausurar esas actividades y, en su caso, elaborar denuncias ante la probable comisión de delitos.


Para autorizar estas actividades, aclaró el legislador, los organizadores están obligados a disponer de un sistema interno de protección civil que deberán ratificar ante las autoridades competentes con 30 días anticipados, con excepción de los eventos que se realicen en autódromos y sitios legalmente establecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias