0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desviaron aguas al dren Los Angeles

CD. RIO BRAVO, TAM.- Las aguas desechadas del Anzaldúas se desviaron al dren Los Angeles, tras ser sustituídas por agua fresca, lo cual permitió ayudar a limpiar el cause.
Para sustituir las aguas estancadas por aguas frescas que permitieron limpiar el cauce en el Anzalduas
jueves, 23 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras la reciente mortandad de peces ocurrida en el Anzaldúas, Conagua incrementó los niveles de agua fin de limpiar el cauce y sustituír las agua estancadas y desviar los desechos al dren los Angeles para prevenir contaminación.

Declaró lo anterior Ing. Andrés Guajardo Flores Gerente Técnico de la S. R. L que preside Abdiel García García, el cual reveló se hizo la reposición de agua más fresca a los canales que conducen para el rumbo del poblado Santa Apolonia y parte de Valle Hermoso que abarca el distrito de riego 025.

Sin embargo dijo al igual se sigue enviando agua para el desfogue en control y están en condiciones salubres los canales por aquella zona del distrito.

Por otro lado dio a conocer, en reciente reunión de comité Hidráulico a nivel distrito 025 se informó de la planta de bombeo Anzaldúas- Rodhe que presentará un plan de operación para este ciclo agrícola 2014-2015.

Detalló es un plan piloto, lo cual se informó a los presidentes de módulos de asociaciones de usuarios del distrito que han estado trabajando en una estrecha coordinación y no se pondría en riesgo el volúmen solicitado por los módulos.

Sin embargo, dijo en resumen los módulos manifestaron es una situación muy arriesgada si no se solucionando problemas de otro distrito.

Concluyó los módulos quedaron de consultarlo con sus consejos directivos y usuarios y en una siguiente reunión emitir su opinión al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion