0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día de las Américas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Andrea Aguirre de Cortez, estuvieron como invitados de honor en un evento cultural e histórico en la explanada de la Plaza Principal.
Este evento fue organizado por la Mesa Redonda Panamericana
jueves, 23 de abril de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Es su calidad de invitados de honor, el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Andrea Aguirre de Cortez, atendieron la invitación de las damas que conforman la Mesa Redonda Panamericana, en ocasión de la celebración del Día de las Américas.

El evento que cada año representa y destaca la aportación de ese grupo de damas en el aspecto cultural e histórico, se desarrolló en la explanada de la Plaza Principal con la asistencia del jefe del Sector Dos de Educación, profesor Cornelio Garza López y representantes de los diversos centros de estudio e instituciones de servicio así como la plantilla de regidores y la síndico municipal.

Bertha Alicia Hinojosa de Rodríguez, en su calidad de presidenta de la mesa directiva de dicho organismo, dijo en su discurso que la aportación de cada país para el engrandecimiento del continente, marca de manera muy clara un desarrollo sustentado en la cultura social y cultural, asimismo como los datos y conformación histórica de cada región.

De manera especial, dijo que la disposición del alcalde Ramiro Cortez para otorgar el permiso de celebrar la ocasión en la techumbre y foro de la plaza, habla del compromiso de la primera autoridad para destacar y enaltecer los aspectos histórico-culturales como el Día de las Américas.

Sobre esa fecha, aclaró que en total son 26 socias las que conforman la Mesa Redonda Panamericana, y que cada una de en las establece plena acción y conformación, de un tema adscrito donde se destaca la aportación de cada país.

Entre otras cosas, la Mesa Redonda Panamericana, retoma con seriedad y de manera muy amplia, el concepto de promover la diversidad cultural del continente y así, hermanar las razas a través de la cultura y el conocimiento de sus raíces como forma de desarrollo y progreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion