0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descubren que tumor en cerebro de mujer era embrión de su gemela

Luego de tener severos problemas para dormir, hablar y leer, una mujer en Estados Unidos se sometió a una serie de análisis clínicos y posteriormente a una cirugía.
viernes, 24 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de tener severos problemas para dormir, escuchar, hablar y leer, una mujer en Estados Unidos se sometió a una serie de análisis clínicos y posteriormente a una cirugía para que le extrajeran del cerebro lo que los médicos pensaban que era un tumor, informó The Washington Post (WP).

Sin embargo, al realizar la operación, el equipo de cirujanos se dio cuenta de que el quiste era en realidad la "gemela embrionaria" de la mujer de 26 años, el cual tenía había alcanzado a desarrollar huesos, dientes y hasta cabello.

Yamini Karanam, una estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana, dijo que comenzó a tener dificultades para escuchar y leer en septiembre del año pasado.

Fue diagnosticada con un tumor pineal, pero los doctores se debatían en si el tumor era operable o no debido a la ubicación de este en su cerebro, señaló el diario.

La indecisión llevó a la estudiante a buscar la ayuda del doctor Hrayr Shahinian en el Instituto Skullbase en Los Ángeles, quien ha desarrollado un procedimiento minimalista y no invasivo para este tipo de cirugías.

"A comparación de la cirugía cerebral tradicional, en la que se abre el cráneo, se usan retractores de metal y un microscopio para ver en las profundidades del cerebro, lo que hacemos en este procedimiento es casi como el ojo de una cerradura.

Queremos entrar y salir sin que el cerebro se entere de que estuvimos ahí", dijo al WP el doctor Shahinian.

Para lograr la operación, los amigos de Karanam crearon una página web para reunir fondos para que pudiera trasladarse a Los ángeles y realizarse la cirugía.

Shahinian operó a la joven y descubrió que el tumor era en realidad un teratoma, un tipo de célula germinal encapsulado con componentes de tejidos u órganos.

El embrión fue removido con éxito y se espera que tenga una buena recuperación. La joven estudiante ahora se refiere a su tumor como "mi gemela malvada que ha estado torturándome por los últimos 26 años".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias