0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan consulta infantil y juvenil del INE en Nuevo Laredo

Se acordó en junta de cabildo, destinar al INE, diversos inmuebles municipales para la instalación de casillas infantiles
Las opiniones de los niños serán revisadas por el INE, para identificar situaciones y propuestas que se incluirán en un documento que se pondrá a disposición de las personas e instituciones que realizan trabajo para estos grupos de población
viernes, 24 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fomentar en la niñez y juventud valores éticos y conocimiento en el proceso democrático de nuestro país, se acordó en junta de cabildo, destinar al Instituto Nacional Electoral (INE), diversos inmuebles municipales para la instalación de casillas infantiles, donde los menores de 17 años podrán ejercer su votación en las elecciones del 7 de junio.

La propuesta fue aceptada por unanimidad por los ediles, debido a que representa un ejercicio democrático, que pretende recabar las inquietudes de los niños y jóvenes en materia de equidad, igualdad, respeto, valores y familia.

De igual manera, este acto incentiva la cultura de la participación ciudadana e involucra a dicho sector de la población, en el ejercicio democrático que realizarán los adultos el próximo 7 de junio.



Los espacios que se destinaron para la instalación de las casillas son, el Parque Narciso Mendoza, Parque Viveros, Alberca Camecuaro, Alberca Margarita Maza de Juárez, Parque Solidaridad Río Colorado, Parque Polvo Enamorado, Parque el Pozo, Parque La Raqueta, Parque Lomas del Poniente, Plaza Pies Mojados, Plaza Ignacio Zaragoza, Plaza Juárez, Plaza Hidalgo, Plaza Restaurada, Plaza de los Insurgentes.

También el Tamul en Colinas del Sur, Tamul Villas de San Miguel, Tamul Américo Villarreal, Centro Cultural, Parque Reservas Territoriales, Zoológico Regional, Villas de San Miguel, Parque Villas de San Miguel II, Parque Ecológico, Alameda de la Mujer, Parque Sustentable los Fresnos, Parque Iglesias Calderón, Parque Silao, Parque Las Torres y El Laguito.

Las opiniones de los niños serán revisadas por el INE, para identificar situaciones y propuestas que se incluirán en un documento que se pondrá a disposición de las personas e instituciones que realizan trabajo para estos grupos de población.

La jornada de consulta infantil y juvenil 2015 se llevará a cabo en los espacios citados anteriormente en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias