0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resalta Mancera esquema para reforma política del DF

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera celebró el esquema constitucional en el que estará basado el nuevo estatus jurídico de la capital, producto de la reforma política del DF.
viernes, 24 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera celebró el esquema constitucional en el que estará basado el nuevo estatus jurídico de la capital, producto de la reforma política del DF.

“Es una manera ecléctica de poder alcanzar un equilibrio, donde tiene 60% de elección y 40% de propuesta directa tanto del ejecutivo local, como federal y del Congreso de la Unión.

Estará representado los intereses de todos”.
Afirmó que dentro de sus atribuciones como Jefe de Gobierno privilegiará a aquellos perfiles que realicen “aportes sustanciales” a la constitución de la Ciudad de México

Ayer jueves el presidente del Senado, Miguel Barbosa dijo que, conforme a un acuerdo entre el PRI, PAN y PRD, el próximo martes se aprobaría la reforma política en el DF.

De ser aprobado en nuevo estatus jurídico de la capital del país, serían integradas dos asambleas legislativas, una ordinaria y otra constituyente, la cual estaría integrada por 60 electos y 40 designados.

“El futuro de la ciudad”
En entrevista con la prensa el mandatario capitalino celebró los avances de la reforma política del DF en el Senado.

“Saludo y reconozco el diálogo de los senadores porque ha sido un trabajo político-jurídico muy importante, se está decidiendo el futuro político de la Ciudad de México, se está dando un avance que no se había tenido en 15 año en el gobierno de la ciudad.


Aseguró que de concretarse la reforma política, sería un logro de todas las fracciones políticas.
“Reitero la ausencia de paternidades y reconozco por el contrario la suma de los consensos para poder avanzar, se veía cuesta arriba, me parece que se alcanza a ver ya una luz en esta tarea de la reforma política de la Ciudad de México.


En ese sentido reconoció que hay un avance importante en la reforma política de la ciudad, no obstante advirtió que “no hay que echar las campanas al vuelo” antes de tiempo, sino estar pendientes de los trabajos que faltan por realizar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion