Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encapuchados causan destrozos en Chiapas

Normalistas que exigen el otorgamiento de plazas automáticas causaron destrozos en el edificio de la Subsecretaría de Educación Federalizada
viernes, 24 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Normalistas que exigen el otorgamiento de plazas automáticas causaron destrozos en el edificio de la Subsecretaría de Educación Federalizada y la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, donde a su paso retuvieron una pipa de combustible, que atravesaron sobre la vía.

De acuerdo con reportes de fuentes seguridad, centenares de jóvenes, encapuchados, con cohetones, palos y piedras, dañaron el inmueble de Educación ubicado en la colonia 24 de Junio, en el lado oriente de la ciudad.

Los policías antimotines repelieron la agresión durante 20 minutos hasta que los manifestantes se replegaron.
A su paso los inconformes arrojaron piedras y dañaron una tienda de conveniencia.

Luego, el grupo se trasladó a la caseta de peaje en el municipio de Chiapa de Corzo, donde quebraron cristales y destruyeron mobiliario y equipos de oficina.

En ese sitio, los normalistas retuvieron una pipa de combustible, la cual atravesaron sobre la carretera para bloquear el tránsito vehicular.
Durante sus actos saquearon algunos camiones de empresas refresqueras.

Los actos violentos de este viernes fueron encabezados por los mismos jóvenes que ayer jueves intentaron boicotear el registro previo para participar en el examen de oposición para plazas de docentes en esta ciudad, que dejó un saldo de tres policías heridos tras enfrentarse con los inconformes.



EL UNIVERSAL/MM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion