Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ángel Aguirre pide licencia definitiva

gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pidió hoy viernes al Congreso de Guerrero una licencia de manera definitiva para este cargo.
sábado, 25 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHILPANCINGO, Gro., abril 24 (EL UNIVERSAL).-

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pidió hoy viernes al Congreso de Guerrero una licencia de manera definitiva para este cargo.
En una carta dirigida al Congreso del estado, el ahora ex mandatario expresa su aprecio y compromiso "invariable" al pueblo de Guerrero.
Escribió: "Ruego a ustedes considerar mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo" .
Este viernes vence el plazo de su licencia, por lo que, como se esperaba, pidió finalmente su licencia definitiva al cargo.
El presidente del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, adelantó que mañana a las 11:00 horas, los diputados de la 60 legislatura sesionarán para empezar a discutir sobre quién sucederá a Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino que culmina su periodo a las 11:59 de este viernes.
Explicó que de manera automática, porque así lo marca la Constitución, David Cienfuegos Salgado toma posesión como encargado de despacho durante el tiempo que tarden en elegir al sucesor de Ortega o decidir si lo ratificarán.

Dijo que no hay vacío gubernamental, porque la ley prevé que sea Cienfuegos quien quede al frente de las responsabilidades del Ejecutivo.
"Estaremos sesionando mañana para turnar el documento a la comisión correspondiente, para aprobarle la licencia al licenciado Ángel Aguirre... No habrá vacío de poder, porque nosotros vamos a designar al próximo gobernador lo más pronto posible.

Hablamos de que mañana, el domingo o máximo el lunes ya se sabrá la decisión", detalló.
Pese a que en los corrillos del Congreso se dice que el gobernador interino Rogelio Ortega ha cabildeado al igual que el senador Sofío Ramírez Hernández para que, en el primer caso, el interino sea ratificado y en el segundo, que el legislador sea contemplado para terminar el periodo de gobierno que dejó Aguirre Rivero.
El 24 de octubre, luego de la masacre de Iguala ocurrida el 26 de septiembre de 2014 y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Aguirre Rivero pidió licencia para separarse del cargo, la cual le fue otorgada por seis meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion