0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permiten a PVEM repartir kit escolar, pero a medias

El PVEM puede seguir con el reparto de su kit escolar en el tiempo de campañas, no obstante solo podrá incluir un libro, playera y pulsera
viernes, 24 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puede seguir con el reparto de su kit escolar en el tiempo de campañas, no obstante solo podrá incluir un libro, playera y pulsera, así lo resolvió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión pública y en acatamiento a lo resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión determinó que el Verde Ecologista tendrá que sacar del kit escolar los artículos que no están elaborados con material textil, es decir, la mochila, reloj, regla, lápiz, termo, goma, cuadernos, ni sobres.

"Atendiendo la definición del proyecto, considero que la mochila es más plástico que un material textil. Para mí los artículos no elaborados con material textil es que caerían en la prohibición a que refiere la disposición, por tanto sería el argumento que nos llevaría a la conclusión de la medida cautelar de esos artículos", declaró la consejera Beatriz Galinco.

Al respecto el consejero José Roberto Ruiz Saldaña aclaró que los artículos que no son elaborados con textiles, podrían considerarse entrega de bienes en medio del proceso electoral.



EL UNIVERSAL/MM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias