0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia candidata de Nueva Alianza a alcaldía de Morelia

Lizbeth Omara Torres López renunció a la candidatura de la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Nueva Alianza
viernes, 24 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Lizbeth Omara Torres López renunció a la candidatura de la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Nueva Alianza, luego de declarar que no obtuvo “apoyo de ningún tipo” de este partido.

Se dijo decepcionada de los partidos políticos en general, y externó que después de esta “corta pero amarga experiencia descubrí que la política no es lo mío”.

El partido Nueva Alianza postuló a Lizbeth Omara Torres, dos días antes de que se cerrará el plazo oficial para que los partidos políticos presentarán candidatos a las alcaldías, como lo marca el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Sin embargo y a cuatro día de iniciada la campaña para los candidatos a presidentes municipales, la contrincante del Panal presentó de manera inesperada su renuncia.

Aseguró que su dimisión no obedece a una intención de sumarse a otro partido ni candidato y se dijo decepcionada de los partidos: “la política no es lo que yo esperaba”.

El principal motivo que orilló a Omara Torres a renunciar, según argumentó, fue el económico ya que el Panal le entregó la cantidad de 10 mil pesos, para hacer y sostener una campaña para los siguientes 40 días, que dura el proceso proselitista.

El IEM aprobó el 8 de enero pasado un financiamiento público a todos lo partidos políticos que participan en esta elección, un total de 150 millones 270 mil 319 pesos, de los cuales el Partido Nueva Alianza recibió 10 millones 8 mil 891 pesos con 96 centavos.

La ahora ex candidata dijo desconocer los criterios de reparto de recursos para los candidatos y descartó hacer acusaciones de desvíos de dinero.

El Partido Nueva Alianza decidió hacer coalición con el PRD y su candidato a gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en este proceso electoral.

En la pasada contienda del 2011 hizo alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y ganó un lugar en el congreso estatal con el profesor Sarbelio Molina Vélez, quien ostenta una diputación plurinominal.

Solo en Morelia el Partido Nueva Alianza postuló a Lizbthet Omara Torres López como candidata sin coalición.


EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion