0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jurisdicción Sanitaria realiza fumigación

Contra el zancudo en colonias y poblados
viernes, 24 de abril de 2015
Por: LIC. JORGE ARANO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

2015 04 24,

LA PRENSA / Reporte,

CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-

La Decima Jurisdicción Sanitaria realizo una fumigación en las colonias del sector poniente, para combatir el zancudo que se ha reproducido alarmantemente con las lluvias, pero es necesario que los propietarios de las casa-habitación mantengan sus patios limpios para evitar la reproducción del mismo y no sea en vano este trabajo.
"Este trabajo se realiza en coordinación con la Presidencia Municipal, porque hasta el momento no se han presentado casos de dengue en el Municipio, el Ing. José L. Hernández Castrellon está preocupado porque la ciudadanía este libre de esta enfermedad que se transmite a través de los zancudos".
El Dr. José Borrego Alvarado titular de la Decima Jurisdicción Sanitaria este día llevo a cabo la fumigación de los domicilio en las colonias Independencia Sur, Independencia Norte, ampliación independencia, pero algo muy importante la invitación a los propietarios o moradores a participar en la campaña de descacharrizacion " patio limpio", donde deben retirar todos los recipientes en los cuales se almacena agua y se reproduzca el zancudo.
"Hoy estamos fumigando en estas colonias Independencias, pero de nada sirve si hay recipientes con agua donde se reproduzca el zancudo, a la semana ya estarán nuevamente saliendo nuevos, esto es parte del éxito de esta campaña, para beneficio de sus pobladores", explico el Jefe Jurisdiccional Borrego Alvarado.
Mañana se continuaran los trabajos en la colonia Primavera y el Poblado Realito, incluyendo sus colonias, estos son puntos donde en años anteriores se dieron casos de dengue clásico.
Prácticamente estamos en la temporada de reproducción de zancudos, con la presencia de las lluvias que hemos tenido, automáticamente se incrementan las posibilidades del virus en cada región, también estamos apoyando a otras comunidades con unidades de fumigación, como son en Rio Bravo con una, en Nuevo progreso con otra y se les capacita al personal para su operatividad eficiente", expreso el Jefe de la Decima Jurisdicción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias