0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exitoso evento del Día Mundial del Libro

CD. MIER, Tam.- Este pasado 23 de abril la Casa de la Cultura y los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Francisco Ramírez Canales, celebraron el Día Mundial del Libro y del Derecho del Autor.
Recuerdan la vida de dos grandes poetas y escritores mexicanos
viernes, 24 de abril de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIER, Tam.-

Fomentando la lectura en niños y jóvenes, dentro del marco del Día Mundial del Libro, y del Derecho de Autor, la (CONACULTA) Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el (ITCA) Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, a través del programa Paralibros rindieron homenaje con la lectura de las biografías de dos grandes escritores y poetas mexicanos.
Este importante evento tuvo lugar este 23 de abril, dentro del programa Paralibros que dirige la maestra Yolanda Guerra Peña, convococando a esta celebrción a los alumnos de sexto grado de la primaria Francisco Ramírez Canales, y las autoridades del municipio
La Historia del Libro se hace festiva y surgen actividades literarias, por lo que hoy celebráramos el Día Mundial del Libro, y del Derecho de Autor, al rendirle homenaje a dos grandes escritores y poetas mexicanos Fernando del Paso y Edmundo Valadez, expresó a los niños, la maestra Yolanda Guerra Peña.
La Casa de la Cultura estuvo presente con la lectura de un interesante cuento, La Pícara Cocinera, teniendo como invitada de honor a la Secretaria del Ayuntamiento, Nereida Partida en representación del alcalde Roberto González González, a quien agradecieron el apoyo brindado para la realización de este tan significativo evento del Día Mundial del Libro.
Los alumnos del sexto grado, escucharon la biografía de estos dos grandes mexicanos Fernando del Paso y Edmundo Valadez.
El origen del libro se remonta a 1926, y el 23 de abril de 1995 se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
El propósito de esta celebración es alentar a toda la ciudadanía a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural
Por último la maestra Yolanda Guerra Peña hizo la invitación para que visiten el módulo del Paralibros en la Plaza Juárez frente al Palacio Municipal con horario de 3 a 7 de la tarde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias