0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dictan formal prisión a “El Chuyín”

Tras la detención del líder del cártel de Juárez, Salas Aguayo habría asumido el control de la organización.
viernes, 24 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).-

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Jesús Salas Aguayo, alias “El Chuyín”, presunto heredero del cártel de Juárez, tras la captura de Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”.
Dentro de la causa penal 23/2015, el juez federal consideró que había elementos suficientes para dictar dicha medida por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que permanecerá en el penal federal de El Altiplano, en el Estado de México.
El pasado 17 de abril, Salas Aguayo, uno de los 122 objetivos del gobierno federal, fue detenido en un operativo coordinado entre las fuerzas federales y estatales, en el municipio de Ahumada, Chihuahua.
Luego de los trabajo de inteligencia y trabajo de campo por varios meses, se logró ubicar que “El Chuyín” se movía, entre otros puntos, por el municipio de Ahumada, Chihuahua.
Desde temprana hora, varios helicópteros artillados del Ejército sobrevolaban la zona de Villa Ahumada; mientras que por tierra decenas de soldados se desplazaban en vehículos.
Salas Aguayo, uno de los criminales más buscados por la DEA, tomó notoriedad desde octubre del año pasado tras la captura de Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”.

Tras la detención del líder del cártel de Juárez, Salas Aguayo habría asumido el control de la organización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias