0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiesta y homenaje a Eduardo Galeano

No Te Va Gustar trajo la fiesta en su regreso al país. Al ritmo de 33 canciones y poco más de dos horas de música se dieron tiempo de homenajear al escritor Eduardo Galeano
sábado, 25 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 25 (EL UNIVERSAL).- No Te Va Gustar trajo la fiesta en su regreso al país. Al ritmo de 33 canciones y poco más de dos horas de música se dieron tiempo de homenajear al escritor Eduardo Galeano, e hicieron sacudirse, bailar, brincar y cantar a los seguidores que los han seguido por veinte años de trayectoria.


Un tic tac comenzó a sonar en El Plaza Condesa y después un reloj apareció en la pantalla rectangular que estaba detrás en la presentación del octavo disco de la banda uruguaya titulado El Tiempo a Otra Vez Avanza.

Fue a las 21:30 horas la noche de ayer viernes que sus nueve integrantes salieron ante los aplausos de los asistentes que llenaron el recinto.
Su show de la gira Viajando Sin Espada comenzó con "Su sombrero", seguido de las energéticas "Cero a la izquierda", "Al vacío" y "A las nueve".

Minutos después sonó "Me ilumina hoy", con la que su vocalista Emiliano Brancciari saludó con una sonrisa en el rostro.
"Buenas noches amigos míos, qué alegría volver y recibir este cariño, de verdad muchísimas gracias.

Ojalá les guste el disco y la pasen muy bien esta noche que está llena de amigos como cada vez que venimos. Gracias a los que viajaron para acompañarnos".


El tema que forma parte del soundtrack de su película El Verano Siguiente llegó y tras "Llueve tranquilo" estrenaron "Detrás del cerro" para dar un pincelazo de su disco anterior con "El destierro" y volver al presente en "Alba".


Al ritmo de "Tu defecto es el mío", "El error" y "El camino" la gente encendía cada vez más los motores, hecho que sus integrantes notaron desde arriba de la tarima.

"Prende fuego México", gritó Brancciari para continuar con "Mi demente".
En un intervalo su líder se cambió a una guitarra acústica para dar pie a un momento más tranquilo y hasta romántico con "Memorias del olvido", la cual coreada por todos refirió como parte de un homenaje a su compatriota Eduardo Galeano.


"Esta canción la escribimos pensando en la gente que hace grandes esfuerzos para vernos en vivo sea donde sea. La primera vez que venimos al Fifa Fest (en el Zócalo de la Ciudad de México) había más gente arriba del escenario que abajo y fueron creciendo; cada vez que venimos recibimos un cariño enorme de la gente de México, así que vamos a tener que seguir viniendo eh.

Después no se quejen", enfatizó Emiliano antes de "Presente".
"Ese maldito momento" y "Clara" también fueron interpretadas con guitarra acústica previo a "La puerta de atrás", "Verte reír", "Te voy a llevar" y su último sencillo "Paranoia".


El accidente que les arrebató la vida de su tecladista Marcel Curuchet, a quien fue dedicada la canción "Tan Lejos", significó el golpe más duro para la agrupación por lo que su presencia siempre continúa ya sea en esas letras o en las que le antecedieron: "Chau" y "Comodín".


El baile no hizo falta en la velada ya que con los primeros acordes de "Nada para ver" se armó el slam con el líquido de las cervezas en el aire, brincos y empujones donde surgió, aunque pequeño y sin que no muchos lo notaran, otro pequeño homenaje ahora a la agrupación también uruguaya La Vela Puerca con una frase de su éxito "Zafar".


La voz del trompetista Martin Gil fue parte de "No hay dolor", que fue mayormente cantada por el público que se dio un respiro con el calor que se concentraba, pero no duró mucho porque siguieron derrochando sudor en "Con el viento" y "Fuera de control", con la que se despidieron.


"Olé, olé, olé, olé no te...no te" retumbó unísono en el lugar, por lo que a los pocos minutos volvieron con "Viajando sin espada" y "Solo vino" para dejar el potente cierre a "Pensar", "Más mejor" y finalmente "No era cierto", con la cual desaparecieron diez minutos antes de la medianoche.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion