Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SRE reporta a salvo a 7 mexicanos tras sismo en Nepal

La Embajada de México en India tiene registro de siete personas mexicanas en Nepal, con quienes se ha establecido contacto tras el sismo. Foto: EFE ARCHIVO
La Embajada de México en India tiene registro de siete personas mexicanas en Nepal, con quienes se ha establecido contacto tras el sismo.
sábado, 25 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 25 (EL UNIVERSAL).- En relación con el sismo registrado este sábado en la capital de Nepal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desde que se tuvo conocimiento del temblor la Embajada de México en India, concurrente en Nepal, activó los protocolos de asistencia y protección consular correspondientes en coordinación con la Cancillería.

Mediante un comunicado, indicó que la Embajada de México en India tiene registro de siete personas mexicanas en Nepal, con quienes se ha establecido contacto tras el sismo.

“Los connacionales se reportan sanos y salvos. Ninguno de ellos ha solicitado asistencia o protección consular”, precisó.
Por el momento, agregó, se indaga el paradero de otras personas mexicanas, a partir de solicitudes e informes de familiares y personas autorizadas de contacto.

Personal de la Sección Consular en Nueva Delhi se mantiene atento para cualquier eventualidad o nuevas solicitudes de parte de connacionales en la zona afectada por el sismo.

Para facilitar la comunicación con posibles personas afectadas la Cancillería dispone de la cuenta en Twitter @AsistenciaSRE.



EL UNIVERSAL/AJV,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias