0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A salvo, mexicanos en el Everest tras terremoto

Al menos dos mexicanos que se encontraban en el Monte Everest en Nepal fueron reportados a salvo luego de la avalancha que se registró en la zona tras el terremoto
sábado, 25 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Al menos dos mexicanos que se encontraban en el Monte Everest en Nepal fueron reportados a salvo luego de la avalancha que se registró en la zona tras el terremoto de 7.9 grados que golpeó la capital del país asiático.

En la redes sociales, Salvador Delgadillo, director técnico del Club Alpino Mexicano informó que tanto Orlando Castro y David Liaño se encuentran bien.

"Mexicanos en Everest están bien, David Liaño y Orlando Castro en la sur, Aldo Valencia por la norte @MAdventures_biz #everest", informó el también líder de MountainAdventures.

Asimismo, se apuntó que ya se ha informado a las familias de los mexicanos que se encuentran a salvo.
Hasta el momento autoridades en México no se han pronunciado al respecto.

El sismo ocurrido en las cercanías de la capital Katmandú mató a más de mil personas en Nepal, India y Bangladesh. También derribó edificios y desencadenó un alud en el Monte Everest.

Un equipo de montañismo del Ejército indio encontró 18 cuerpos en el Monte Everest, donde una avalancha desatada por el terremoto arrasó un campamento base.

Más de mil escaladores estaban congregados para el comienzo de la temporada anual de subida de la montaña más alta del mundo.




EL UNIVERSAL/AJV

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias