Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CBP investiga accidente en el río Bravo

Investigan incidente de choque de lanchas en el río Bravo.
Choque de lanchas
sábado, 25 de abril de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / Reporte.-



Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) ha mantenido un silencio inalterable en torno a los hechos ocurridos el pasado 19 de abril en aguas del río Bravo a la altura del Centro Recreativo “La Playita”, en donde una lancha de la Policía Marítima de los Estados Unidos de América impactó una barcaza con mexicanos, en donde resultaron heridos un adulto y dos menores.

El Servicio de Custodia y Vigilancia de Aduanas ha confirmado que investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo a un comunicado emitido por el CBP de los Estados Unidos de América, los hechos se registraron el domingo 19 de abril a las 6 de la tarde, cuando una lancha de la Unidad de Policía Marítima de los EUA impactó a una lancha privada con 4 personas a bordo.
Tras el percance, los agentes de patrulla americana solicitaron el apoyo de servicio de emergencias médicas, pero cuando arribaron más elementos para auxiliarlos y ofrecerles atención personas del lado mexicano empezaron a arrojarles piedras, causando lesiones de no gravedad.
Por lo que los agentes respondieron la agresión con armas NO letales, los hechos se investigan y de acuerdo a la versión oficial dada a conocer en un comunicado por el Servicio de Protección y Vigilancia de Aduanas de los EUA, por ahora no hay un dictamen oficial de responsabilidad.
El mismo comunicado informó que los agentes y barcazas artilladas de EUA que patrullan el río Bravo forman parte de un curso de entrenamiento y adiestramiento de un mes que se realiza para asignarnos en la vigilancia marítima del vecino país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias