0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugurará Instituto Tecnológico Moderna nave industrial para sus estudiantes

NUEVO LAREDO, Tam.- El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo será el primero de todo México en contar con una nave industrial con una línea de ensamblaje para que miles de estudiantes puedan mejorar su aprendizaje mediante la práctica.
La moderna infraestructura que representa una inversión de 2 millones 581 mil 97 pesos será entregada a principios de junio, una vez que la maquinaria se encuentre completamente instalada.
sábado, 25 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-


El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo será el primero de todo México en contar con una nave industrial con una línea de ensamblaje para que miles de estudiantes puedan mejorar su aprendizaje mediante la práctica.
Esta nueva instalación no solo servirá para los estudiantes de las ingenierías sino también para la industria en general, explicó Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del plantel.
"Para nosotros era primordial la construcción de una moderna nave industrial, ya que sin ella no se nos habría otorgado el equipo, solo faltan pequeños detalles para que nuestros alumnos puedan hacer uso de las instalaciones, le va servir tanto a practicantes de otras escuelas, como a las industrias para la capacitación y entrenamiento de su personal", destacó.
La moderna infraestructura que representa una inversión de 2 millones 581 mil 97 pesos será entregada a principios de junio, una vez que la maquinaria se encuentre completamente instalada.
Salvador de la Luz, estudiante de ingeniería industrial, compartió sus impresiones sobre este nuevo espacio.
"Una de nuestras máximas limitantes como alumnos, es la falta de práctica, aquí llevamos toda la teoría, sin embargo, hasta que egresamos podemos analizar el proceso real de una línea de ensamblaje.

Sin duda alguna representa una gran oportunidad para que nosotros podamos familiarizarnos con la maquinaria y logremos un optimo desarrollo profesional", expresó.
De igual manera, Uriel Torres de la Rosa, expresó sentirse muy emocionado por comenzar a utilizar las nuevas instalaciones.
"Nunca pensé que el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo contaría con una nave industrial, esto nos permitirá ser más competitivos en el mercado laboral.

Esto pone en evidencia el importante trabajo que se está haciendo por los estudiantes y la ciudad en general", subrayó.
Dicho proyecto consiste en una línea de producción de carros de madera, la cual estará instalada en una infraestructura de aproximadamente 397 metros cuadrados, que cuenta con alimentación eléctrica para centro de carga, bajantes pluviales, canalones, pintura anticorrosiva, cubierta a base de econo-panel, estructura de acero, firme de concreto y terracería.
La nave industrial es el resultado de la colaboración entre las autoridades municipales y Caterpillar, empresa mundialmente reconocida que donó a la institución este equipo de ultimo nivel para entrenamiento de sus alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias