0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMLO defiende elección de plurinominales de Morena en Tabasco

Durante un evento en Villahermosa de apoyo a los candidatos de su partido, López Obrador dijo que dejará a sus hijos un testamento para que en caso de que el instituto político se corrompa y él ya no viva, se le desligue de Morena.
domingo, 26 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VILLAHERMOSA, Tab., abril 25 (EL UNIVERSAL).-

El presidente del Consejo Político Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, defendió la elección de sus candidatos a diputados federales plurinominales mediante sorteo y adelantó que en caso de que ese instituto político se corrompa se desligará de él.
Durante un evento en Villahermosa de apoyo a los candidatos de su partido, López Obrador dijo que dejará a sus hijos un testamento para que en caso de que el instituto político se corrompa y él ya no viva, se le desligue de Morena.
El ex candidato presidencial defendió que los diputados federales plurinominales de Morena vayan a ser personas elegidas por sorteo, al señalar que antes que conocimiento, se necesitan representantes populares honestos, que no se corrompan ni se vendan.
“Hay quienes dicen que cómo va a ir a la Cámara de Diputados quien no tiene experiencia, quien no tiene conocimiento, quien no es parlamentario.

No es cierto, lo que se necesita es tener vergüenza, lo que se necesita es ser honesto, no venderse, eso es lo que se necesita”, dijo.
Agregó además que “antes de que lleguen a la cámara van a tener un taller y un curso de formación.

Morena tiene los mejores intelectuales, grandes maestros que los van a formar, pero lo fundamental es que representen al pueblo con dignidad, que no se vendan, que sean verdaderos representantes populares”.
Destacó que entre los próximos diputados federales plurinominales de Morena habrá un maestro de telesecundaria de Yucatán, una trabajadora doméstica de Iztapalapa y una indígena de la sierra de Puebla.
Por otra parte, López Obrador insistió en que mantiene un distanciamiento político con el gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, a quien apoyó hace tres años.
Las diferencias son porque no exige lo justo para Tabasco y es aplaudidor del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y debido a que no está de acuerdo con Núñez por el pacto que firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tratar de acabar con el movimiento de la resistencia civil del no pago de luz.
Mientras Núñez firmó un acuerdo de condonación para quienes deben 23 mil 500 pesos o menos, López Obrador exige borrón y cuenta nueva para todos y tarifa preferencial.
“Se equivocó Arturo, claro que sí es un distanciamiento político”, expresó.
Indicó que no anda buscando pleito, pero dejó en claro que por encima de todo está la gente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion