0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atlas consigue valiosa victoria ante León

Atlas, derrota por 3-2 a León.
domingo, 26 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUADALAJARA, Jal., abril 25 (EL UNIVERSAL).-

Tomás Boy sencillamente enloquece en la zona técnica. Grita. Manotea. Festeja con la tribuna. Y hace un bailecito triunfal frente a su banca.

Enloquece, así sin más. Una reacción natural tras el agónico gol de Enrique Pérez que consagra una remontada heroica del Atlas, que derrota por 3-2 a León.
Y mientras el "Jefe" baila, Enrique Pérez, autor del tanto al minuto 90, corre sin control hacia la banca para abrazarse con sus compañeros.

Un partido que los Zorros perdían, con 10 hombres sobre el terreno de juego, ha terminado con una victoria que sabe a gloria y que permite al conjunto tapatío meterse de lleno a la lucha por un lugar en la Liguilla.
El partido ha comenzado cuesta arriba para los Rojinegros.

Apenas al minuto cuatro, Fernando Navarro cobra un tiro de esquina por el costado derecho. La pelota viaja ante la estática mirada de los futbolistas locales.

Christian Suárez, el que está en la zona del centro, ni siquiera hace el intento. Jonathan Botinelli salta y gana por arriba. Cabezazo picado.

Gol de León.
La escuadra esmeralda, que esta noche viste de blanco, tiene la oportunidad de incrementar el marcador dos minutos más tarde.

Navarro filtra para Gonzalo Ríos, cuyo tiro-centro se queda cerca de ser conectado por la barrida de Carlos "Gullit" Peña. Atlas se salva del segundo.

Tiene vida.
Es el "Gallito" Vázquez quien se equivoca cerca de su área. Luis Nery Caballero aprovecha y roba el esférico. Ingresa a zona peligrosa.

Ignacio Canuto no alcanza a taparle. El disparo de zurda es fuerte y cruzado. Vence a William Yarbrough. Gol de los Rojinegros, al '15, que hace explotar la tribuna del Estadio Jalisco.
El gusto, sin embargo, no dura demasiado.

"Gullit" Peña controla fuera del área. No está en buena posición. Pero su visión es única en el futbol mexicano. Encuentra, atrás, un compañero mejor ubicado.

Toca raso y preciso. Fernando Navarro mide la redonda. Decide rápido. Patea de primera, para evitar la llegada del "Chato" Rodríguez. El disparo es potente.

Pega en el poste y estremece las redes. Golazo de la visita, al '20.
Se trata de un partido de ida y vuelta, agradable para la tribuna. Angustioso para los técnicos.

Atlas persigue la igualada antes del descanso, pero Yarbrough aparece en el momento justo en dos ocasiones: primero, para tapar un disparo de Daniel Álvarez ('28) y después un remate de Luis Gerardo Venegas ('40).
La segunda parte continúa con ese tenor.

Luis Nery Caballero alcanza una pelota filtrada y define con un punterazo que tapa nuevamente Yarbrough, al '48. Dos minutos más tarde, es Gonzalo Ríos quien se quita a Federico Vilar, pero Walter Kannemann salva al Atlas sobre la línea de gol.
Poco más tarde, el argentino Kannemann comente una falta en el centro del campo.

Levanta el codo y le perdonan la roja. Se queda en amarilla. Pero segundos después, barre sobre el "Gullit" dentro del área. Lo derriba. Segunda preventiva.

Expulsión para el sudamericano y penal para los visitantes.
Gonzalo Ríos toma el esférico. Momento decisivo en el encuentro. Patea de pierna derecha.

Federico Vilar se tira al lado contrario, engañado. Pero el disparo pasa por un lado del poste. Falla determinante, al '65. León tiene un hombre más sobre el campo, pero anímicamente, se derrumba tras desperdiciar la oportunidad de sentenciar.
Atlas toma el control del partido.

La expulsión arregla la alineación. Los Rojinegros se adueñan del duelo. Caballero se pierde el empate al '66. Los nervios se apoderan de León.

La insistencia de los Zorros es agobiante. Daniel Álvarez ingresa al área. Jonathan Botinelli lo contacta. Se decreta la pena máxima. El Jalisco explota.

Con uno menos, los tapatíos tienen vida.
Juan Pablo "Chato" Rodríguez toma la redonda. La acomoda sobre el manchón. Sereno. Enfila hacia el balón.

Patea de pierna derecha. Cruzado, raso, fuerte, colocado. Yarbrough adivina la dirección, pero no alcanza. Gol del Atlas. Se empata el marcador, al '74.

Algarabía total en la tribuna.
Cerca del final, el partido da un vuelco. Jonathan Botinelli se gana una segunda amarilla, al '86. Cada equipo tiene diez hombres sobre el terreno de juego.

Los espacios se abren. Y en tiempo de reposición, lo impensable. Daniel Álvarez conduce el contragolpe. Se quita rivales de encima. Avanza a toda velocidad.
Tres del Atlas enfrentan al arquero Yarbrough.

El "Fideo" Álvarez ha hecho toda la jugada. Y en el instante final, un gran gesto de generosidad: toca hacia su derecha. Enrique Pérez sólo tiene que ponerle la pierna a la redonda, para empujarla a las redes.

Gol de los Zorros. El "Jefe" baila en la banca. La tribuna salta. Los jugadores se abrazan. Heroica remontada.
El silbatazo final desata la fiesta. Atlas llega a 25 puntos y León se queda con 13, en el penúltimo sitio de la clasificación.

Los Zorros han dado un enorme paso rumbo a la Liguilla y se han reconciliado con sus aficionados, en una noche para recordar, por un regreso que no significa títulos, pero sabe a gloria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias