Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reformas atraen inversión extranjera a México, señala Gamboa

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que las reformas estructurales aprobada por el Congreso han generado una política de apoyo a la industria. (Foto: archivo Agencia EL UNIVERSAL/RCC)
Emilio Gamboa, afirmó que las reformas estructurales aprobada por el Congreso han generado una política de apoyo a la industria que ha llevado al país a ser uno de los principales captadores de inversión extranjera
domingo, 26 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 26,

EL UNIVERSAL.-




El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso han generado una política de apoyo a la industria que ha llevado al país a ser uno de los principales captadores de inversión extranjera directa.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta dijo que se estima que la inversión extranjera será superior a los 30 mil millones de dólares para este año, lo que generará, además de fuentes de empleo, aprendizaje de alta tecnología para los trabajadores.


“Las profundas reformas planteadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso cobran aún más relevancia en la difícil situación global, al tiempo que representan una nueva oportunidad para continuar diversificando nuestra economía”, indicó.


Destacó que al incrementar la formación de capital humano, los grandes proyectos de infraestructura, la baja en las tarifas eléctricas y el reforzamiento de la educación, abren el camino a grandes transformaciones y a una empresa nacional mucho más competitiva, sobre todo las pequeñas y medianas que generan 7 de cada 10 empleos en México.


Confió en que México se perfile como uno de los polos de desarrollo industrial más importantes del mundo, un destino confiable para los inversionistas al ocupar el lugar número 13 de países más confiables para la captación de inversión extranjera.


Ello, insistió el legislador, gracias al dinamismo de este sector y las nuevas oportunidades que abren las reformas transformadoras, así como la determinación gubernamental para generar un entorno propicio.


“Los senadores del PRI reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando en la ruta trazada por el gobierno de la República, que no se conformó con seguir administrando la inercia y que nos podrá permitir un crecimiento de 3% del PIB, que si bien no es lo deseado contrasta con el decrecimiento esperado para naciones como Brasil y Rusia”, comentó el líder de los senadores priístas.


Señaló que los legisladores del PRI están seguros de la importancia que representa seguir implementando las reformas estructurales para captar más inversión y que ésta se refleje en mejor calidad de vida: escuelas, hospitales y vivienda.


“Los senadores del PRI estaremos atentos a hacer los cambios en nuestro marco jurídico para que cuando se supere la desaceleración económica que se vive en el mundo, los mexicanos, trabajadores y emprendedores, estemos en condiciones óptimas para lograr nuestro despegue definitivo hacia el desarrollo, para alcanzar un México más equitativo”, expresó Gamboa Patrón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias