REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

El sábado se llevó a cabo una misa en honor a la memoria del ex alcalde de Reynosa, Rigoberto Garza Cantú, Don Rigo.
lunes, 27 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sábado se llevó a cabo una misa en honor a la memoria del ex alcalde de Reynosa, Rigoberto Garza Cantú, Don Rigo.
Estuvieron su esposa Sonia Faz de Garza Cantú, sus hijos y demás familiares, así como amigos, compañeros de partido.
Muy discretos en la segunda fila, acompañando a la familia, estuvieron el Presidente Municipal, José Elías Leal y su esposa, Elvira Mendoza de Elías, por ahí se vio también al ex alcalde Miguel Valdez Revilla y a muchos de quienes colaboraron en la Administración Municipal del hombre de las muchas obras y pocas palabras.
Se tiene conocimiento que autoridades del Instituto Tecnológico de Reynosa, institución de la cual fue precursor, prepara un sentido homenaje para la próxima semana.

Truenos, rayos y centellas se dejaron sentir la noche del viernes, al llegar un sistema de inestabilidad, la tormenta eléctrica vino acompañada de algo de agua y mucho viento, así que en varios sectores de la ciudad se vieron anuncios caídos, árboles y hasta techos.
Adicionalmente a eso, se anunció que algunas presas de Nuevo León, como El Cuchillo, han empezado a abrir sus puertas para desaguar los excedentes, por lo tanto, se espera una creciente importante en el río Bravo, en los próximos días.

¿Y cómo van las campañas políticas?
En primer lugar, son muy diferentes en relación a lo que estábamos acostumbrados.
No se ha dado la guerra de espectaculares porque eso incrementaría mucho los gastos de campaña, y el INE está con los ojos bien abiertos contabilizando todo eso.

Si hasta utilizan los satélites para localizar su posición.
Tampoco hay pasacalles, regalo de plumas de plástico, vasos y otros artículos que solían regalarse en las campañas, porque éstos deben ser ecológicos, biodegradables.

Si no reúnen ese requisito, no son legales.
Otra diferencia: ahora los medios de comunicación deberán verse lo más equilibrados posible en cuanto a la publicación de actividades de campaña de los diez candidatos de cada distrito, si no quieren verse fiscalizados y sancionados por el Instituto Electoral, con el riesgo de que se les aplicaría un multón.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores