0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profepa asegura 14 aves en Tamaulipas

* Fueron Nueve patos Carolina, dos loros africanos, 2 guacamayas azules y una cacatúa blanca
domingo, 26 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, Tam., 26.


AGENCIA / EL UNIVERSAL.-



Nueve patos Carolina, dos loros africanos, 2 guacamayas azules y una cacatúa blanca fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que eran transportadas de manera ilegal en Ciudad Victoria con destino a Guanajuato.
Elementos de la Policía Federal al inspeccionar un vehículo particular se percataron de la presencia de las 14 aves, por lo que solicitaron el apoyo de la Delegación federal de la Profepa para determinar el tipo de especies de los ejemplares.
Personal de la Procuraduría solicitó a los inspeccionados la documentación que avalara la legal procedencia de las especies, por lo que éstos presentaron diversa papelería con inconsistencia y omisiones.
Se detectó que la documentación mostraba números de anillos distintos a los que físicamente traían las aves, así como la falta de los mismos, situación que permitió asegurar precautoriamente a las 14 aves.
Las especies aseguradas fueron: 9 patos carolina (Aix sponsa), 1 cacatúa blanca (cacatúa alba), 2 loros africanos (Psittacus erithacus) y 2 guacamayas azules o guacamayo Jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus).

Esta última habita en las selvas de Brasil, Bolivia y norte de Uruguay.
La especie Anodorhynchus hyacinthinus está enlistada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), por sus siglas en inglés.
Una vez aseguradas las aves, personal de Profepa en la entidad trasladó a los animales al Zoológico de Tamatán, donde quedarán en resguardo temporal hasta determinar su destino final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion