0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México regresa al top ten en atracción de IED: ATKearney

México regresó al top ten de los países más atractivos a la inversión extranjera directa (IED), anunció la firma de consultoría ATKearney.
lunes, 27 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 27 (EL UNIVERSAL).- México regresó al top ten de los países más atractivos a la inversión extranjera directa (IED), anunció la firma de consultoría ATKearney.


Al presentar su estudio del Índice de Confianza de IED 2015, el director general de la firma extranjera, Ricardo Haneine, explicó que México se ubicó en el lugar nueve, lo que significó un avance de tres posiciones con respecto al año anterior, cuando entonces se colocó en el doceavo escaño del reporte.


Esta es la tercera vez en que México logra colocarse en esa posición, anteriormente lo hizo en los años 2002 y 2013. El mejor lugar que ha ocupado el país en este índice lo obtuvo en 2003, cuando llegó a situarse en el tercer lugar.


Las reformas estructurales que se aprobaron en materia energética y de telecomunicaciones abrieron el apetito de los inversionistas extranjeros en el país, razón que impulsó la mejoría en la posición del ranking, comentó el directivo.


Añadió que además de los sectores energético (petróleo y gas), así como de las telecomunicaciones, el país se distingue también por la atracción de la industria pesada, particularmente en materia automotriz, así como en los servicios financieros.


Aunque México es de los países que mejoró en el índice, Henaine consideró que debería captar alrededor de 3% del PIB en IED, lo que equivale a 35 mil o 40 mil millones de dólares anualmente.

En 2014, la IED alcanzó los 22 mil 568 millones.
El ranking de confianza de la IED de ATKearney la encabezó Estados Unidos, seguido de China, Reino Unido, Canadá, Alemania, Brasil, Japón, Francia, México y Australia.


De acuerdo con el estudio, la mayoría de estos países cuentan con atractivos en el mercado interno, manejan con transparencia los marcos regulatorios, tienen una baja incidencia en la corrupción, tienen un esquema fiscal favorable para la inversión y hay condiciones generales para la seguridad.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias