Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interponen queja contra candidato de PRI-PVEM en Chiapas

lunes, 27 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 27 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el IX distrito en esta ciudad, Emilio Salazar Farías, por presuntos "gastos excesivos de campaña", informó Alejandra Soriano Ruiz.


Soriano Ruiz, quien es candidata del PRD a la diputación federal también por IX, aseguró que se estima que Salazar Farías "ha gastado más de 3 millones de pesos, más del doble del monto" autorizado.


En un comunicado, agregó que en la queja interpuesta por Pablo Gómez, representante del PRD nacional ante el INE, se denuncia que el representante de PVEM-PRI ha erogado más 3 millones de pesos.


Esto "sin considerar los conceptos que cuando se presentó no se habían cuantificado y que son materia de investigación y fiscalización, como la publicidad encubierta en periódicos de circulación local", detalló.


Alejandra Soriano afirmó que las pruebas de la queja van "desde certificaciones de las actas levantadas en razón a los recorridos que hiciera la oficialía electoral adscrita a la Junta Distrital 09 con fechas, hasta un listado con fotografías de todos los utilitarios y propaganda utilizada por el candidato denunciado".


Enfatizó que los gastos de campaña de Salazar Farías equivalen a más del doble del monto autorizado por el INE mediante acuerdo identificado con el número INE/CG02/2015, "mismo que estableció que el tope de gastos de campaña es de un millón 260 mil 38 pesos con 34 centavos".


La perredista señaló que la denuncia en contra del candidato se agrega al recurso presentado a nivel distrital por actos anticipados de campaña y a la denuncia que el pasado 20 de abril interpuso el activista Henry Ruiz Alegría por los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y abuso de funciones, "en la que presentó pruebas que demuestran el otorgamiento de cuatro permisos para construir igual número de gasolineras de su propiedad".


Tanto Soriano Ruiz como Salazar Farías son diputados locales activos y, en por lo menos dos ocasiones, utilizaron en días pasados la tribuna de la LV Legislatura del Congreso local para debatir y lanzarse acusaciones mutuas.


Ambos también son cuestionados porque no han pedido licencia a la diputación local para dedicarse de tiempo completo a sus campañas por la curul federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias