Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan obreros durante reunión de Osorio en Reynosa

Para exigir solución a sus demandas laborales, un pequeño de obreros de maquiladora recibieron con protestas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su gira de trabajo en Reynosa
lunes, 27 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamps., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Para exigir solución a sus demandas laborales, un pequeño de obreros de maquiladora recibieron con protestas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su gira de trabajo en Reynosa.

Los obreros de Johnson Controls burlaron el despliegue de seguridad instalado sobre el boulevard Oriente y se apostaron justo a la entrada del Parque Cultural Reynosa, recinto designado para la reunión que encabeza el titular de la política interna del país con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Sergio Rivera, ex trabajador de la citada empresa, lideraba el grupo de inconformes y en entrevista con medios de comunicación aseguró que desde hace un año ninguna autoridad en esta ciudad los ha ayudado a solucionar su conflicto laboral.

Asegura que son más de 150 trabajadores que fueron despedidos injustamente, y hasta el momento no se han respetado sus derechos laborales y mucho menos se les ha liquidado conforme a derecho.

El despido de los obreros fue por el cambio de razón social de la empresa.
Dijo que la manifestación es con el objetivo de que el gobierno del estado tome cartas en el asunto para finalizar lo más pronto posible su situación.

Los elementos de la Marina prohibieron a los manifestantes abrir las pancartas que traían.
Desde las 11:00 horas funcionarios de los tres niveles de gobierno participan en una reunión de seguridad donde se analizan los avances de la Segunda Fase de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas.

Todos encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentan los informes correspondientes a cada una de las áreas que trabajan de manera coordinada para atacar al crimen organizado.

Alrededor de las 14:00 horas se tiene prevista una rueda de prensa en el vestíbulo del Centro Cultural Reynosa.
Además del secretario de Gobernación, Osorio Chong; del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y del presidente municipal, José Elías Leal, participan en dicha reunión el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, el subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera Bernal y el Director del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Imaz Gispert.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias