0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Partidos van con fiscal guerrerense tras incidente con Walton

Con la finalidad de implementar estrategias de seguridad para las campañas políticas, dirigentes y representantes de los 11 partidos políticos que hay en la entidad
lunes, 27 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de implementar estrategias de seguridad para las campañas políticas, dirigentes y representantes de los 11 partidos políticos que hay en la entidad, se reunieron con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de juntas de la Fiscalía General del Estado (FGE), tres días después de que según el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, denunciara que un grupo de 20 personas lo encañonaron junto a integrantes de su equipo de campaña, con armas de alto poder y lanzagranadas en Chilapa de Álvarez, región Montaña.

A la reunión asistieron el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y el de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco; también del Partido Humanista, de Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México; del PRD asistió el secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.

Los dirigentes y representantes de las fuerzas políticas de la entidad, manifestaron al fiscal los casos de inseguridad que han ocurrido durante el proceso electoral.

El dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco denunció que sus candidatos, sobre todo de la Tierra Caliente, han sido víctimas de amenazas, como en el municipio de San Miguel Totolapan y Atenango del Río.

"El día de ayer a nuestra compañera Leticia Vélez, de Atenango del Río, candidata a la presidencia municipal, le hicieron una llamada intimidatoria, solicitándole que no participara, que dejara la contienda, de lo contrario que se atenga a las consecuencias, con palabras soeces(...) Por lo menos en estos dos días han sido muy concretos".

Además, recordó el incidente, que consideró grave, ocurrido el sábado contra Walton y su comitiva, que si bien dejó saldo blanco, pese a que hombres armados le apuntaron a su candidato que se dirigía a una gira de trabajo por municipios de la Montaña, pudo dejar un saldo negativo, dijo.

El fiscal guerrerense, explicó a los actores políticos que las autoridades tienen un plan estratégico en los puntos considerados por la dependencia como focos rojos, por cuestiones de inseguridad, de cuyos municipios se reservó los nombres por cuestiones de "seguridad".




EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias