Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revocan formal prisión contra esposa de Abarca

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Un Tribunal federal revocó el auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Moreno, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca
lunes, 27 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., abril 27 (EL UNIVERSAL).-

Un Tribunal federal revocó el auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, dictado por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con fuentes del Poder judicial consultadas, el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, Estado de México, otorgó el amparo para efectos a María de los Ángeles, para que el juez abra el plazo constitucional y desahogue las pruebas que pueda presentar su defensa y dicte de nuevo el auto de formal prisión o de libertad.
El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó el auto de formal prisión a María de los Ángeles, por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Pineda Villa, recluida en el penal federal de Tepic, Nayarit, es considerada la principal operadora de actividades delictivas en Iguala e integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.
De acuerdo con las declaraciones de los integrantes de dicha organización, es la autora intelectual, junto con su esposo, del ataque y desaparición de los 43 normalistas ocurrida entre los días 26 y 27 de septiembre.
Asimismo, se le relaciona con el cártel de Los Beltrán Leyva luego que se conociera que sus hermanos Mario y Alberto Pineda Villa, se desempeñaban como operadores financieros de dicho cartel.
María de los Ángeles alegó los resolutivos del auto de formal prisión, en ese sentido, el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito otorgó el amparo a la esposa del ex edil de Iguala, para que su defensa aporte las pruebas; plazo constitucional en el que la Procuraduría General de la República (PGR) también podrá aportar pruebas para fortalecer su acusación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion