0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos del PRD aplauden impulso a reforma del DF

Con la modificación al Estatuto de Gobierno del DF, las delegaciones tomarían la figura de alcaldías con personalidad jurídica y patrimonio propio
martes, 28 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., abril 27 (EL UNIVERSAL).-

Los candidatos del PRD a la jefatura delegacional por Cuauhtémoc y Coyoacán, José Luis Muñoz Soria y Valentín Maldonado, respectivamente, reconocieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el impulso a la Reforma Política del Distrito Federal.
En eventos por separado, el aspirante a dirigir la delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, aseguró que de aprobarse este martes la reforma en el Senado de la República las delegaciones avanzarían en la toma de decisiones.
Muñoz Soria dijo que con la aprobación del documento se estaría atendiendo la voz de los capitalinos.
"Desde 1994 se realizó una consulta ciudadana en la que los habitantes de la Ciudad de México manifestaron la necesidad de contar con una Constitución Política para la capital del país que por supuesto dará autonomía", indicó.
El abanderado del PRD a la delegación Coyoacán, Valentín Maldonado, lamentó que hasta este momento los capitalinos sean considerados mexicanos "de segunda" pues el presupuesto para la ciudad y el mando local en materia de seguridad es decisión de otros.
Dijo que con la modificación al Estatuto de Gobierno del DF, las delegaciones tomarían la figura de alcaldías con personalidad jurídica y patrimonio propio, lo que en coordinación con un grupo de concejales permitiría tomar decisiones en función de las necesidades de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion