Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defraudados por cajas de ahorro piden también ''ley Ficrea''

Representantes de defraudados por diversas cajas de ahorro popular se manifiestan a un costado de Senado de la República, así como en tres puntos de Paseo de la Reforma para pedir que les devuelvan sus ahorros al 100%
martes, 28 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Representantes de defraudados por diversas cajas de ahorro popular se manifiestan a un costado de Senado de la República, así como en tres puntos de Paseo de la Reforma para pedir que les devuelvan sus ahorros al 100%, tal como lo harán con los afectados de Ficrea.

Además, piden a este órgano legislativo no apruebe algunas disposiciones de la llamada Ley Ficrea, pues la nueva ley desaparece a las Sofincos, que son las Sociedades Financieras Comunitarias que ofrecen servicios de ahorro y crédito al campo.

Con esto, aseguran, se pone en riesgo el crecimiento económico de las zonas rurales, pues la mayoría de las sociedades cooperativas y comunitarias sirven para el financiamiento de las zonas más marginadas.

El Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) convocó a una concentración nacional de defraudados por cajas de ahorro, uniones de crédito y microfinancieras.

La semana pasada, diputados aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular y que abre la puerta al rescate de los defraudados por Ficrea.

De esta manera se dio el aval a las nuevas disposiciones que fortalecerán los mecanismos de supervisión y vigilancia de las sociedades financieras populares y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion