0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR no puede quedar en ridículo en el caso Abarca, dice Navarrete

En conferencia de prensa sostuvo que la PGR está ante un reto mayor en el caso de la pareja Abarca, señalados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
martes, 28 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un tribunal revocara la formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusada de delincuencia organizada, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) no quedar en ridículo por no poder sustentar las acusaciones contra la pareja.

En conferencia de prensa sostuvo que la PGR está ante un reto mayor en el caso de la pareja Abarca, señalados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

"La PGR no puede terminar en el ridículo de que todas las acusaciones queden derrumbadas porque no pudo sustentarlas. La PGR está frente a un reto mayúsculo", aseveró.

A siete meses de los hechos en Iguala, dijo, la Procuraduría tiene la obligación de sustentar las acusaciones de delincuencia organizada porque "el país está con los ojos puestos en el caso".

Sobre la investigación interna en el PRD de la Comisión Abarca, encargada de definir a los culpables de lanzar a José Luis Abarca como candidato a alcalde en 2012, Navarrete dijo que el documento está terminado y únicamente buscan una entrevista con el ex edil para concluir la investigación.

Por último, anunció que hoy martes reiterará la petición al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que permita a la Comisión Abarca una entrevista en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias