Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan en Baja California Sur por Día del Trabajo

Cientos de trabajadores marcharon este día en Baja California Sur en conmemoración del 1 de mayo.
viernes, 1 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Cientos de trabajadores marcharon este día en Baja California Sur en conmemoración del 1 de mayo.
Los contingentes principales se registraron en los municipios de La Paz y Comondú en donde se demandó el respeto a los derechos laborales.

Un contingente de profesores exigió solución al conflicto magisterial que prevalece en la entidad por la falta de regularización de plazas.

En La Paz, al menos 500 trabajadores integrantes de sindicatos diversos, como el Sindicato Gastronómico, Sindicato minero, SNTE, la Corriente disidente magisterial, Sindicato de Salud y de otras instituciones educativas avanzaron por la avenida Isabel la Católica hasta llegar a Palacio de Gobierno en donde exigieron la presencia del gobernador, Marcos Covarrubias.

Al grito de "¡Gobierno, ausente, hazte presente!" profesores demandaron que se resuelva el pago de adeudos millonarios por diferentes prestaciones y que se regularicen cientos de plazas.

Trabajadores de la sección 295 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana exigieron al Gobierno federal garantías de seguridad para el regreso de Napoleón Gómez Urrutia.

Los actos de protesta se desarrollaron sin conflictos. Palacio de Gobierno en esta capital y zonas aledañas se mantuvieron bajo fuerte vigilancia.




EL UNIVERSAL/LCG,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias