1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Floyd Mayweather Jr vence a Manny Pacquiao

Floyd Mayweather Jr. venció a Manny Pacquiao por decisión unánime 118-110 y dos tarjetas de 116-112.
domingo, 3 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., mayo 3 (EL UNIVERSAL).-

La “pelea del milenio” decepcionó. Floyd Mayweather Jr. venció a Manny Pacquiao por decisión unánime 118-110 y dos tarjetas de 116-112.

“Money” sigue invicto y es el campeón unificado de peso welter del CMB, OMB y AMB.
Manny Pacquiao inició agresivo desde el primer round, pero Mayweather Jr. simplemente esquivó los embates con su estilo peculiar.

Los jabs del filipino fueron tímidos y el contragolpe del estadounidense lució mucho más.
“Pacman” fue hacia al frente, propuso combate y buscó arrinconar a “Money” en las esquinas, donde en el intercambio de golpe sacó mejores dividendos, sin embargo los impactos del tagalo no pusieron en aprietos al estadounidense.
Fue en el cuarto asalto cuando un zurdazo violento de Pacquiao hizo trastabillar a su rival, quien se recargó en las cuerdas.

Mayweather no desesperó, mantuvo la vertical y con una guardia perfecta evitó más daños. Un round después fue Floyd, quien se hizo sentir con un par de rectos que hicieron retroceder a Manny.
La estrategia de Pacquiao fue cortar las salidas de Mayweather, arrinconarlo, y hasta la mitad de la pelea dio resultado.

Floyd, un poco más ofensivo de lo normal, se limitó a sacudirse los golpes y responder con inofensivos rectos. La propuesta fue similar hasta el octavo round.
La pelea se hizo madura.

Era el momento para que ambos púgiles mostraran sus mejores armas para llevarse la victoria. Fue hasta el penúltimo episodio en el que Mayweather castigó claramente a Manny con un uper cut que sorprendió al tagalo, quien después continuó con su afrente, yendo al frente pero con más cautela.
Culminaron los 12 rounds, y la historia no cambió de principio a fin.

Pacquiao arrojado y hacia el frente, mientras que Mayweather Jr. sólo trató de evadir el contacto, escapó cuando pudo de las cuerdas y una inexistente propuesta al ataque.
La pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao tuvo que esperar cinco años, principalmente debido a diferencias entre sus promotoras y televisoras.
Aunque estaba en disputa el título mundial welter (tanto del Consejo Mundial de Boxeo, como de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización de Boxeo), Mayweather puso en riesgo su legado ante el rival más peligroso que haya enfrentado en su carrera.
Mayweather era favorito 3-1.
Floyd no tiene un nocaut desde que derribó a Ricky Hatton en 2007, pero Pacquiao tenía que hacerlo para ganar esta pelea, con la bolsa más grande de la historia: 300 millones de dólares.
Pacquiao, de 36 años, es un campeón de ocho divisiones que no había asumido el rol de retador en la promoción de un combate en muchos años, pero accedió a ceder el rol de protagonista a Mayweather con tal de que la pelea se realizara.
Un total de 16 mil 800 espectadores llenaron el arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, y se estima que la taquilla recaudó 74 millones de dólares, lo cual batió el récord de 20 millones del duelo Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
En Estados Unidos, el pago por evento tuvo un costo de 99 dólares y se esperaba que se compraran unos 4 millones de paquetes pay-per-view, para superar así la marca de 2.4 millones del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar de la Hoya.
Otro récord que también se batirá es el de los 152 millones de dólares recaudados en un evento de paga, impuesto por la pelea entre Mayweather y “Canelo” en septiembre de 2013.
En el MGM Grand, el costo promedio de los boletos fue de 7 mil dólares y los de ring side tuvieron un precio de 10 mil dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias