0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se beneficia la agricultura y ganaderia con las lluvias

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las recientes lluvias han beneficiado la agricultura y la ganadería.
Las recientes lluvias han traido más beneficios que perjuicios
sábado, 2 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



La agricultura y ganadería se han visto beneficiadas por las recientes lluvias que se han registrado en la región, al ahorrarse el riego en la siempra además del beneficio en el ganado al estar mas repuesto.
Lo anterior fue informado por Telésforo Hinojosa quien manifestó que las recientes lluvias han dejado más beneficios que perjuicios, mencionando que mientras no haya heladas la lluvia siempre será bienvenida.
Se informó que los diferentes agricultores del primer módulo de riego bajo río San Juan el pluviómetro alcanzó a registrar sólo ocho décimas de pulgada, lo que no representó peligro para los cultivos de maíz y sorgo.
Por lo pronto se logró el ahorro del riego de asiento y por lo menos dos de auxilio y eso es una gran ganacia, manifestó Telésforo Hinojosa, mencionando que se tienen grandes esperanzas en la producción, siempre y cuando las próximas lluvias no vengan con granizo y vientos fuertes.
Asimismo manifestó que ests lluvias han sido de una gran ayuda para la ganadería ya que el ganado se ha beneficiado enormemente.
De igual forma en lo que respecta al sur del municipio como son Arcabuz, los García, Los Treviño, San Antonio de Reyna, Tres Palmas, El Nogalito, fueron un total de cinco pulgadas de captación debido a las recientes lluvias que se tuvieron, lo que también vino a ayudar la agricultura y ganaderia en estos lugares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion