REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Un evento tan importante para la clase obrera del país, que honra la memoria de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, y que sirve como escaparate y medio de comunicación para que los trabajadores puedan externar sus más sentidas exigencias.
lunes, 4 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un evento tan importante para la clase obrera del país, que honra la memoria de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, y que sirve como escaparate y medio de comunicación para que los trabajadores puedan externar sus más sentidas exigencias.

También los partidos aprovecharon el escaparate que da el desfile. De entrada, los dos candidatos del PRI se colocaron a la entrada del paso a desnivel, uno enfrente del otro con espectáculo de Zumba y la música a todo volumen.
A unos cuantos metros, a la salida del mismo desnivel, la candidata del Partido Verde regalaba gorras a los asoleados trabajadores.
Y para rematarlos, una multitud de panistas les bloquearon por momentos la calle por donde iban a pasar, pero a final de cuentas prevaleció el buen juicio.
Al término del desfile se colaron militantes del Verde y del PRI con pancartas de sus respectivos candidatos.

Quien realizó una gira en medios de comunicación fue el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, para dialogar brevemente con editores de periódicos y estaciones de radio acerca de los grandes beneficios que aportará a la región el tema energético.
Fue el funcionario más entrevistado esta mañana, antes, durante y después del desfile obrero, ya que integra la Comisión para la Reforma Energética de la Cámara de Diputados y su opinión al respecto es importante.
Entre otras cosas asegura que Enrique Peña Nieto no podrá ver los resultados de esta reforma sino que le tocarán al próximo presidente, ya que se requiere de varios años para que las inversiones empiecen a aterrizar.

Aquí se espera ver resultados tangibles hasta el 2017 ó 2018, si bien nos va.

En el tema electoral, al agotarse el plazo para presentar solicitudes para observadores electorales, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública reporta que sólo pasaron 40 de 43 que presentaron y el Centro Empresarial de Reynosa envió 10 solicitudes, además de los cuatro que ya estaban aprobados y otros dos en proceso recepcionados en las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva del INE.

Si Pitágoras no miente, tendremos entonces 56 observadores que tendrán los ojos sobre los actores políticos y sobre la institución que organiza este proceso.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias