Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se ven más delgados…

lunes, 4 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El jueves me tocó verla, una entrevista larga, de una hora, ya no es la misma, está más delgada, trae más optimismo, esperanza de que el trabajo que realiza le sea premiado, eso sí, se ve más delgada.

“Lista para el maratón”, dice mientras ríe, “le apostaban a que no andaría en la calle, pero yo no me canso, todos los días, mañana y tarde, kilómetros y kilómetros, ya me he gastado dos pares de tenis, creo que estamos convenciendo a la gente de que somos la opción”.

Es Maricela Patiño, la candidata del PAN a Diputada por el V Distrito, quien luego de difundir su propuesta resume su campaña en pocas palabras, “la gente les va a dar una sorpresa, ahora si va a ganar el PAN en este Distrito, ya nos quedamos cerca en el pasado, ahora nos toca”.

Ayer domingo otro de los candidatos, con su suplente, bajaron de su camioneta blanca, caminaron sin prisa, se les acerca un anciano, luego un par de señoras, a su acompañante también le rodean algunas personas, van a un templete que se colocó en la Plaza Principal del Ejido La Libertad, sonríen, eran las cinco y media de la tarde y todavía se les veía con mucha energía.

Eran Miguel González Salum, candidato a Diputado del PRI, también por este V Distrito, le acompañaba Pepe Cárdenas, su suplente, ambos mucho más delgados que hace tres semanas cuando, precisamente, caminaban por ese mismo lugar.

“La propuesta es clara para el campo, los diputados vemos el presupuesto, lo asignamos, y ahí tendremos que garantizarles más recursos, más proyectos productivos, más trabajo de apoyo a la producción”, dice Miguel en breve resumen de su campaña de sábado y domingo que recorrió municipios eminentemente rurales.

Quienes han seguido las campañas de otros candidatos, le hablo sólo de los que caminan las calles y tocan puertas para pedir el voto y de todos los distritos, hablan en el mismo sentido, todos están más delgados, lo mismo dicen de Alejandro Guevara Cobos y de Edgardo Melhem, que de Paloma o de Chuchín de la Garza, a Abdala y a la señora de Luebbert también les ha sentado bien su campaña, y en Reynosa igual se pronuncian de Cabeza de Vaca que de García Vivían, por ejemplo.

Todo esto viene a colación porque las campañas entraron ya en su segundo mes, el definitivo, donde todos tendrán que acelerar el paso, convencer a los votantes de que son quienes pueden cumplir con su propuesta.

Da gusto, desde luego, que todos se vean más delgados, que estén echándole muchas ganas para conseguir el voto, da gusto, sobre todo, que se atrevan a recorrer las calles, a mirarle a la gente a los ojos, a hacerles promesas que tendrán que cumplir si es que quieren que su futuro político siga brillando, si es que desean reelegirse o buscar otro puesto de elección popular a corto plazo.

Más que eso, da gusto que los políticos, de todos los colores porque casi todos andan en la calle, lo mismo del PRI que del PAN, PRD, PT, Verde, PANAL, MC, Morena, Humanista, y Encuentro Social, se dediquen a darle tiempo a la gente, a escucharla para saber qué necesitamos, qué leyes o qué presupuesto se debe mover, es bueno que vean a los electores a los ojos y les prometan porque ahora si tendrán que cumplir, hay más ojos puestos sobre ellos.

Es obvio, sólo uno va a ganar así que el llamado es a usted, a que se sume con quien le convenza, con quien a través de la historia le ha cumplido, por favor, no vote usted por quien ya conoce por mariguano, vendido, mucho menos vote por un delincuente, son tiempos de dignificar la política, más aún, nuestros hijos ya se merecen que por fin le demos un buen gobernante.

Le repito, únase a las campañas, la política es la salida a nuestros males, un buen político se convierte en un buen gobernante, y si es decente hará leyes que le convengan a la gente y no a la delincuencia.

En esencia me gustó lo que vi a un mes de las campañas, candidatos como Migue, como Alejandro Guevara Cobos, como la propia Maricela Patiño, mucho más delgada ella y delgados ellos, y sobre todo, con mucho compromiso con la gente que han visto en la calle.

En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas en el rectorado de Enrique Etienne Pérez del Río parece que ha entendido una cosa, de nada sirve tener buenos médicos veterinarios, certificados, de gran calidad, o agrónomos, contadores, abogados, comunicadores que hayan recibido la mejor teoría si al final serán desempleados.

De aplaudirse, en ese sentido, ver nuevas políticas, nuevas acciones para enseñarle a los muchachos que no todo está en el Gobierno, la UAT, o de maestros, sino que pueden hacer sus propias empresas, su propio negocio, este fin de semana, por ejemplo, la UAT organizó la conferencia “Jóvenes Provocadores”, con la idea de plasmar el panorama laboral que presentan actualmente las empresas y otros organismos importantes en el tema productivo del país en un evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria que contó con la presencia del Director de Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Edgar López Acevedo, así como del ponente en turno Esteban Fuentes Salazar.

“Es un orgullo ser egresado de la UAT, y ser docente en la máxima casa de estudios de Tamaulipas, todo lo que he logrado en gran parte se la debo a mí universidad.

Muchas de las herramientas de los profesionales han cambiado, antes eran conceptos ahora son plataformas que deben dejar resultados tangibles. “En el caso de nuestro país, donde toda la serie de reformas que ha habido, implican que las generaciones actuales vean las cosas desde distintos puntos de vista.

El mensaje a los jóvenes es que tienen que participar, a los primeros cuestionamientos se resienten y piensan que no tiene caso seguir; en las empresas los jóvenes deben jugar el rol fundamental, y se trata también de romper paradigmas, se trata de mezclar también la madurez con la juventud para lograr los mejores resultados”.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias