0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarrolla tecnología UAT con Microsoft

* Apoyará la educación en línea en el país
domingo, 3 de mayo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-


La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) integró con Microsoft una plataforma tecnológica de servicios educativos en línea a través del cual se podrá asesorar y apoyar el desarrollo de la educación en el país.
“Diseñamos esta plataforma en la que hemos unido los servicios de Microsoft en software libre, y la empresa en México nos ha pedido que asesoremos a otras universidades dentro y fuera del país”, informó el Director de Tecnologías de la Información de la UAT, Carlos Portes Flores.
“Lo que quiere Microsoft, es que es esa integración de recursos y conjunción de prácticas lo pasemos a otras universidades”, indicó, tras explicar que desde el inicio de la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se inició con la empresa global el desarrollo de aplicaciones para fortalecer la educación en línea.
En este sentido, destacó que desde el año pasado está a disposición de todos los alumnos la capacidad de tener cinco licencias gratuitas del paquete 365 de Microsoft.

Agregó que este año se inició también la disponibilidad de este mismo servicio gratuito para los docentes en apoyo a su labor educativa, además que se pone en marcha esta plataforma propia de la Universidad que apoyará al maestro para facilitarles su labor educativa en línea.
“Es una plataforma que integra la labor del maestros y alumnos, como un comunicador interno, un tutor en línea, un correo interno para mensajes donde poner tareas, calendarios y el seguimiento continuo del alumno y maestros en sus trabajos académicos”, apuntó.
Señaló también que con la implementación del Internet libre en las instalaciones universitarias, donde los alumnos y maestros tienen acceso mediante e-UAT, se tiene la posibilidad de que los jóvenes, puedan acceder y disponer de todos estos recursos tecnológicos en sus dispositivos móviles.
“Uno de los objetivos del Rector Enrique Etienne es que los estudiantes aprovechen la tecnología, está muy sencilla de usar y será una plataforma de gran ayuda a la actividad de maestros y alumnos en la universidad”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias