Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“La visita de Camacho, Adrián y Balta, pesó en el ánimo priista”
martes, 5 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ni duda cabe que el acto de proselitismo político-electoral organizado por el Comité Municipal del PRI el fin de semana pasado, tuvo repercusiones en Matamoros y la entidad, que no cayeron bien a otros partidos políticos.

En principio mostró el músculo de la organización y su capacidad para la operación política. Además sirvió para brindar certidumbre, a las decenas de personas que “la revolución les ha hecho justicia” en las políticas del PRI, que en algún momento no son beneficiarios directos.

Mostró en las intervenciones de los candidatos y los dirigentes partidistas, de Jesús de la Garza Díaz del Guante, Edgardo Melhem Salinas, Rafael González Benavides y César Camacho Quiroz, profesionalismo y experiencia.

Aparentemente se ponderó el hecho de que Baltazar Hinojosa Ochoa, también candidato a Diputado Federal por la Segunda Circunscripción, como “Tercero” en la Lista respectiva, fuera destacado por el líder nacional del PRI, por formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como Secretario de Organización del CEN (Comité Ejecutivo Nacional).

Pensamos que lo normal es que Camacho Quiroz lo hiciera como lo hizo. Ni modo de quitarle méritos a Balta para cuidar las formas. Lo mismo destacó Camacho el desempeño de Adrián Gallardo Landeros, como Presidente Nacional de la “Fundación Colosio”, y éste a su vez, en entrevista posterior con Francisco Castellanos, hizo lo mismo con “Balta”.
Ni para donde hacerse en asuntos de política donde todo puede suceder.

Ya vimos por ejemplo, que en Río Bravo, según las encuestas que los grupos partidistas toman en cuenta, quien lleva la delantera es Edgar Melhem, pero quien está en segundo lugar es Roberto Guajardo del PES (Partido Encuentro Social) y no el PAN, a quien por cierto vimos ayer por Matamoros muy activo queriendo tal vez igualar la situación riobravense en Matamoros que es parte de su distrito; algo difícil, pues a Raúl García Vivian, candidato del PAN a Diputado Federal, quien aspira a derrotar a Edgar en este proceso, le han acompañado panistas destacados de la política electoral panista, como el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Diputado Federal Carlos García González y los Diputados Locales Francisco Elizondo Salazar, Juan Patiño Cruz y Belem Rosales Puente, mientras que uno de los herederos políticos de Juan Antonio Guajardo Anzaldua, carece de seguidores en este terruño.
---000---
Hoy es el 26 aniversario de la fundación del PRD (Partido de la Revolución Democrática), el 153 aniversario de la Batalla de Puebla y sería el cumpleaños 95, de nuestra madre María Prota López Guajardo, fallecida hace 10 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores