Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprobó el polígrafo…

martes, 5 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es el gobernador, lo tenía muy escondido pero nunca tomó en cuenta que el ejercicio del poder desgasta las relaciones y los amigos de ayer, los cómplices de ayer, se vuelven los acusadores de hoy.
Se trata del muchas veces señalado como protector, socio, cómplice de la mafia, del Gobernador Mario Anguiano, de Colima.
Extraño, reprobó la prueba del polígrafo cuando era candidato, en los días que Felipe Calderón Hinojosa gobernaba el país y a pesar del ser del PRI es hasta hoy que se conocen los resultados que no son otra cosa que un gráfico bastante acusador, dice el texto de El Universal, que es quien tiene el video y el reportaje de esa prueba.
Exacto, donde más detalles lo delataron fue cuando le preguntaron su relación con la delincuencia, su probable protección a personas metidas en asuntos del narcotráfico, pero, le repito, resulta extraño que hasta hoy se sepan los resultados y que todas las investigaciones realizadas en su contra hayan resultado negativas, “de todas salió airoso” dice el mismo texto.
Pero airoso a medias, en el video se afirma que conocía las relaciones de uno de sus Secretarios con miembros de la delincuencia, que lo arropó “como ayudar a un amigo, como apoyar a la gente y porque ya había terminado su relación con delincuentes que financiaban una empresa de la que era el gerente, y no me consta otra cosa”, se defiende.
Luego acusa que no es él, el gobernador Anguiano, quien tiene las ligas con la delincuencia, sino “un ex gobernador que se ha enriquecido brutalmente y que es el actual rector de la Universidad de Colima.
El caso es que hoy los opositores al gobierno de esa Entidad traen como bandera dicho video del gobernador Anguiano sometiéndose a la prueba del polígrafo y aceptando que los resultados le son adversos y piden se investigue a fondo, qué bueno, aunque sería mucho mejor preguntarse a cambio de qué guardaron silencio en el pasado, porque son los mismos.
Viene todo el cuento a colación porque en México hay elecciones federales (y locales en algunos Estados de la República), además porque en Tamaulipas se trabaja en la construcción de una ley electoral y sería excelente conocer como enfrentan los actuales candidatos esa clase de pruebas de control y confianza, conocer su pasado, saber que hacen y que plantean con seriedad para el futuro, eso por una parte, por la otra saber cómo van a prevenir los legisladores tamaulipecos esa situación.
Lo ideal, para todos esos casos descritos de campañas y encampañados a futuro, es que se hagan públicos los resultados de esos exámenes de control y confianza muy a tiempo, que no nos permitamos el lujo de tener Diputados Federales con alguna sospecha de proteger delincuentes o ser parte de los mismos, o, en el caso de Tamaulipas, que no vayamos a tener Alcaldes, Diputados, o un gobernador con los mismos problemas de lo que ocurre en Colima.
Se puede, por supuesto, instaurar los exámenes de control y confianza como requisitos de elegibilidad o por lo menos podrían hacer el intento los Diputados locales y que sean los partidos políticos o los futuros candidatos (si se atreven) los que tumben esa propuesta si es que los tribunales les dan la razón.
Hoy se conoce el caso del gobernador de Colima, sería muy interesante saber qué pasó en su sexenio, si las sistemáticas acusaciones que solventó fueron sólo al calor de la política o en razón a qué no lo persigue la ley, más que eso, a los mexicanos nos debe servir de ejemplo para que le apostemos a hacer las cosas bien, a prevenir, a establecer mecanismos que permitan que esa clase de pruebas de control sean realizadas por expertos y se hagan públicas en sus resultados como una forma de inyectarle confianza a la ciudadanía.
Reprobó el polígrafo el Gobernador Anguiano, lo que sigue es impedir que tengamos más Anguianos por toda la República o por lo menos que no se puedan mover con tanta impunidad en busca de un voto, de ejercer el poder, de estar a cargo de las administraciones, de la política, y hasta de las policías.
En otras cosas… Los números detallan que Tamaulipas avanza, en este momento y de acuerdo a datos específicos crece hasta un 9 por ciento en la exportación e importación de mercancías por sus cruces internacionales siendo Nuevo Laredo y Reynosa los más importantes en ese sentido.
Con esos resultados es como el Gobierno de Egidio Torre manda las mejores señales de que las cosas están cambiando para bien, es innegable que hay problemas de seguridad pero los datos son concretos, los empresarios le siguen apostando a nuestras fronteras y eso dejará riqueza para todos.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Pérez del Río encabezó la firma de convenio que llevó a cabo la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) con instituciones y organismos del sector privado para la calidad educativa y la identificación de proyectos académicos que contribuyan al desarrollo de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.
El objetivo es desarrollar la investigación en colaboración y fomentar la participación en proyectos urbanísticos, generando un intercambio de conocimientos para crear nuevas oportunidades a los universitarios vinculados con el mercado laboral de las empresas más importantes y representativas del país, en pocas palabras, los alumnos conocerán las empresas de cerca, y la sociedad y los hombres del dinero lo que se puede hacer para crecer de manera ordenada, con más ahorro de recursos y utilizando la tecnología a favor.
Para el día 6, el miércoles, los altamirenses podrán conocer de cerca como trabajan los Diputados en sus sesiones, se programó allá la sesión ordinaria informa Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política.
En las campañas… Miguel González Salum, candidato del PRI ofreció una entrevista de banqueta a medios de comunicación, sigue presentando propuestas y sin embargo, a la mitad de su campaña, destaca que al escuchar a la gente y conocer en vivo su situación le ha permitido enriquecerlas, según las estadísticas de su equipo el candidato a Diputado por el V distrito ha caminado cerca de 300 kilómetros en un mes.
En Palmillas, Alejandro Guevara Cobos habló de que es urgente asignarle más recursos a esta clase de municipios para que puedan darle una vida más digna a su gente, y también para que se vaya recuperando la estabilidad y seguridad.
Maricela Patiño, la candidata del PAN, se dedicó al pegoteo de calcas en el bulevar donde los automovilistas la escucharon en forma rápida.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores