0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maíz en proceso de jilote y espigando

Todavía registran humedad y se anticipan campesinos para preparar riego de auxilio
lunes, 4 de mayo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Cultivo de maíz en proceso de jilote y espigando, el mas próximo a iniciar riego de auxilio en área que comprende al Ejido Río Bravo, aunque todavía hay humedad en las superficies sembradas y se augura un ciclo agrícola con buena producción y esperan campesinos se mejore el precio de este cultivo y el sorgo.
Declaró lo anterior, Alberto Esqueda Avila, Comisariado Ejidal, el cual dijo ahorita van muy avanzados los cultivos de maíz, sobre todo aquellos que se sembraron primero, muchos lotes están espigando y brotando el jilote.
Reveló ahora el ciclo agrícola actual a nivel ejido los campesinos se interesaron a sembrar una extensa superficie de maíz y ahorita registra buena humedad, mas sin embargo se preparan para próximamente mas delante regar de auxilio aquellos lotes donde el cultivo requiera de agua.
En cuanto a la plaga del pulgón amarillo, al cultivo que más afecta es al sorgo, mas sin embargo han recibido capacitación por parte de investigadores del Campo Experimental Agrícola para tomar medidas y aplicar el ingrediente que permita prevenir las plagas.
El Campo Experimental recomienda a los productores aplicar en el cultivo de sorgo crisopa para contrarrestar la plaga del pulgón amarillo, dijo Esqueda Avila.
Para ello, los productores aplican vía terrestre esta medida de tacar las plagas en los cultivos y evitar verse afectados se arroje buenos rendimientos en la recolección de cosecha.
Agregó finamente en lo que respecto al precio de sorgo según se sabe ahorita anda en unos 2 mil 300 pesos, mas sin embargo estarán al pendiente a cuanto se incremente en este ciclo agrícola el apoyo de agricultura por contrato a los productores, lo cual esperan sea menor al del año pasado y ello compense a mejorar el precio del grano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion