Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia despojo de tierras en Ejido "El Tajito"

FACSIMIL de la carta poder que le hicieron firmar a doña Juana Espiricueta Peña, aprovechando su avanzada edad y discapacidad visual.
Fue engañada para dar amplio poder a una tercera persona, quien aprovechó que casi no puede ver para hacerla estampar su huella digital en un documento
lunes, 4 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE.-


Una humilde mujer reclama que fue engañada para dar amplio poder a una tercera persona, quien aprovechó que casi no puede ver para hacerla estampar su huella digital en un documento del cual dio fe el Notario Público número 91, Fernán Barrera Herrera, de Río Bravo.
Señaló que con fecha 24 de septiembre del 2012, la arrendataria, Patricia Contreras García le presentó el citado documento, del cual se anexa copia, donde se le otorga a ella un "poder general, en cuanto a sus facultades se refiere, pero especial en cuanto a su finalidad, tan amplio como en derecho sea necesario para que en mi nombre y representación ejercite actos de Administración, pleitos y cobranzas y de dominio pleno".
La mujer, al desconocer todo tipo de procedimientos legal, y debido a su avanzada edad y problemas de visión, fue "convencida" de que pusiera su huella digital sobre la carta poder.
Ahora sus hijos, seis en total, temen que doña Juana Espiricueta Peña, que es el nombre de la afectada, pueda ser despojada de su parcela por vivales que se dedican precisamente a rentar predios para su explotación agrícola.
La parcela, conocida como "El Tajito", está ubicada en el Ejido Congregación Garza, del municipio de Reynosa, y cuenta con una superficie de 17 hectáreas, 64 áreas y 58.64 centiáreas, marcada con el número 102 Z-1 P-2/3, amparada con certificado parcelario número 000000205313.
La señora María M. (no dio su nombre verdadero), hija de la víctima, señaló que "ella no mira, yo soy su hija y me dijo que viniera a que le tumbe eso, porque ella no es su hija y ¿cómo se va a quedar con la parcela?".
Mencionó que su mamá, Juana Espiricueta Peña, cuenta ya con 82 años de edad y es casi invidente.
"La engañó, abusó y no le ha pagado la renta de cinco años.

Aquí dice que le dio trece mil pesos, pero no le ha dado nada", agregó.
La declarante, junto con uno de sus hermanos, dijo que acudiría ante el Ministerio Público de esta ciudad a levantar una denuncia por abuso de confianza en contra de la arrendataria Patricia Contreras García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias