0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge al país una izquierda unificada, afirma Padierna

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que ese instituto político llega a su 26 aniversario en un proceso de redefinición de las izquierdas en el país, el cual incluso ha llevado al partido a perder liderazgos históricos.
martes, 5 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que ese instituto político llega a su 26 aniversario en un proceso de redefinición de las izquierdas en el país, el cual incluso ha llevado al partido a perder liderazgos históricos.

"Como nunca en la historia del país, dos fuerzas se disputan la representación y la voz de las fuerzas de izquierda; como nunca el PRD ha sufrido la salida de muchos de sus liderazgos históricos y de un conjunto de militantes que ya no encuentran identidad ni espacio en el partido.

Esto es algo a reflexionar profundamente", indicó.

Padierna Luna expresó que ante la grave crisis y descomposición que padece México y el "fracaso" del gobierno del PRI, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el país está urgido de una alternativa de izquierda".

Empero, reconoció que la descomposición alcanza al conjunto de las fuerzas políticas, al régimen político, y al conjunto de las izquierdas.

"La izquierda política y electoral está dividida, compitiendo entre sí, sin capacidad de unificarse en torno a los grandes temas nacionales.

La defensa del petróleo fue el más claro ejemplo de nuestra división e incapacidad", dijo.

La legisladora expresó que la elección de junio próximo demostrará que las posturas fatalistas no se impondrán, porque el PRD no se va a desfondar y existirá como la principal fuerza de izquierda en el país, a pesar de la salida de múltiples liderazgos y la conformación del partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

Empero, urgió a un PRD promotor de la unidad de las izquierdas y las fuerzas progresistas, porque -argumentó- solas, ninguna fuerza de izquierda puede ser alternativa en el 2018, y el cambio urge.

"Es necesario un PRD reformado en su vida interna, democratizado, organizado en todo el país. Evaluemos la perspectiva de realizar un Congreso para reformar y relanzar al partido hacia el 2018, y hacer frente a los retos que le demanda la sociedad", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias